Actualidad

Ayuntamiento de Huesca y ALOUDA firman un convenio de colaboración

La Comisión de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, ha aprobado el texto del Convenio de Colaboración que se va a firmar entre el consistorio oscense y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón (ALOUDA). Este Convenio se aprobará de forma definitiva a finales de este año (noviembre, diciembre) cuando reciba la correspondiente consignación presupuestaria. Intercambios de cocineros de Huesca con Tarbes y el programa “encuentros en los jardines” marcaban también la comisión

INTERCAMBIOS CON TARBES

En la Comisión, se informaba también sobre la próxima realización de distintos intercambios que van a tener lugar entre cocineros de Huesca y de Tarbes, al hilo del hermanamiento de estas dos ciudades. De hecho, el intercambio que se plantea es entre los responsables del Restaurante Lillas Pastia de la capital oscense y L’Etoile de la ciudad francesa.

Además de este intercambio, se plantean otros que se llevarían a cabo entre efectivos de Bomberos y Protección Civil de ambas ciudades, y jardineros también de las dos.

PROYECTO ENCUENTROS EN LOS JARDINES

También se informó sobre la participación del Ayuntamiento de Huesca en el Proyecto “Rendez.vous aux Jardins” (Encuentros en los jardines). El consistorio oscense, a propuesta del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación y de la Dirección Regional de Asuntos Culturales de Midi-Pyrénées, va a participar en la sexta edición “Encuentros en los jardines” (Rendez-vous aux Jardins), acontecimiento público en torno al arte de los jardines, con el fin de fomentar el interés sobre este ámbito patrimonial.

La sexta edición de Rendez-vous aux Jardins, que gira en torno al tema “El viaje de las plantas”, se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio y propone la visita de más de 1.700 jardines y parques públicos y privados de toda Francia y de las ciudades españolas de Huesca y Pobla de Lillet.

Para esta ocasión el Ayuntamiento de Huesca mostrará al público participante en dicho acontecimiento el recién abierto Parque Universidad, el Parque Municipal Miguel Servet y el Parque Joaquín Roig, que de este modo aparecen reseñados en la guía de jardines y parques participantes editada por la Región de Midi-Pyrénées.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00