Actualidad

Luz verde a la puesta en marcha de nueve titulaciones en la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Universidades daba luz verde a la Universidad de Zaragoza para que ponga en marcha las nueve primeras titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior que se empezarán a impartir este curso académico 2008-2009. Se trata de Bellas Artes, Ciencias Ambientales, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Enfermería, Filosofía, Fisioterapia, Información y Documentación, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

De esta manera, la Universidad de Zaragoza se consolida como la segunda Universidad española que más títulos de grado, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, podrá implantar este curso académico 2008-2009, que comenzará en septiembre

El Consejo de Universidades no ha verificado los títulos de grado de Arquitectura, Comunicación e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. La Universidad de Zaragoza ya ha preparado el recurso contra esta resolución que presentará ante la presidencia del Consejo de Universidades en un plazo de 48 horas.

A partir de ese momento la reclamación de la Universidad de Zaragoza pasará a ser valorada por una comisión de expertos del Consejo de Universidades, que no han intervenido en la evaluación inicial. Esta comisión examinará las alegaciones presentadas y remitirá su resolución a la Agencia de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), para que revise la situación del expediente. Finalmente, ANECA remitirá un nuevo informe al Consejo de Universidades que emitirá la resolución definitiva en un plazo de tiempo aproximado de un mes.

En este sentido, la Universidad de Zaragoza es optimista y espera que el Consejo de Universidades emita una resolución definitiva positiva para que este curso académico puedan implantarse las titulaciones de grado de Arquitectura, Comunicación e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, tal y como estaba previsto.

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza ya está trabajando en los trámites de elaboración de las memorias de verificación y planes de estudio de otros nueve grados más que podrían comenzar a implantarse a partir del curso 2009-2010. Se trata de un segundo paso en el proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior que podría ampliarse en sucesivos Consejos de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. Así, la Universidad de Zaragoza propone titulaciones de grado en el ámbito de Matemáticas, de Física, de Química, de Geología, de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Óptica y Optometría y de Nutrición Humana y Dietética. Además, se cuenta con el Grado en Medicina y el Grado en Veterinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00