Preparado el plan de seguridad para el partido entre el Huesca y el Gavá

Con motivo del partido del domingo y ante la previsión de la presencia de casi 6.000 espectadores en el Alcoraz, los servicios de emergencia y seguridad, así como la SD Huesca han mantenido una reunión para establecer el protocolo de actuación y preparar el dispositivo para este encuentro. Con la experiencia del pasado año en los partidos con el Palencia y Córdoba el objetivo es que todo esté perfectamente controlado para facilitar los accesos a los aficionados y que dentro del campo no se produzcan ningún tipo de incidentes. En total serán cerca de 100 personas las que se encargarán de ello.

Se han establecido algunas medidas como la de no poderse utilizar el aparcamiento del Alcoraz, salvo para organización, policía, bomberos, empleados, jugadores, técnicos y medios de comunicación para tener un mayor espacio donde moverse y poder entrar al campo los espectadores.

El club ha informado que se recomienda acudir con tiempo al estadio, así como que no se permitirá cambiar de zona dentro del recinto y que es muy importante cumplir las normas de seguridad y tener un buen comportamiento puesto que el club ya tiene experiencia de varias multas de la Comisión Antiviolencia por saltar aficionados al campo y otras situaciones que se han vivido en estos partidos especiales a los que acuden muchos espectadores.

En lo deportivo, el equipo entrenaba en Lanaja y después tuvo una comida donde se puso de manifiesto el buen ambiente. Todos están optimistas ante el encuentro del domingo con el Gavá para pasar la eliminatoria, aunque Onésimo quiere insistir en mantener la concentración desde el primer minuto para evitar sustos. La buena noticia es que si Sorribas termina de recuperarse el entrenador tiene donde elegir para configurar un once donde no esperan muchos cambios, salvo la posible inclusión de Chechu Dorado.

Comentarios