Deportes

Peña Guara sigue dominando en la Liga Aragonesa de Orientación en BTT

El pasado domingo se celebró en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo la 5ª prueba puntuable para la XVI Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta. Con una participación de cerca de 200 corredores, la prueba se disputó en una mañana gris pero en la que la lluvia no hizo acto de presencia, aunque las lluvias de la semana hicieron que el barro sí que estuviera presente en todo el recorrido.

En las categorías individuales se introdujo una novedad en los recorridos teniendo que realizar un cambio de mapa a mitad de carrera, siendo el primer mapa en recorrido obligatorio y el segundo en recorrido libre. La gran densidad de caminos y el gran detalle del mapa hicieron que la prueba fuera muy técnica y todos disfrutaron de los excelentes recorridos planteados por los trazadores.

Por parte de Peña Guara se desplazó un gran número de participantes que cosecharon muy buenos resultados. En la categoría Hombres Senior A los hermanos García Pardos dominaron la carrera consiguiendo Jorge el 1º puesto y José Ramón el 2º. En Damas Senior A hubo un dominio total del club oscense consiguiendo las seis primeras plazas de la clasificación, la vencedora fue Isabel Sanjuán seguida de Miren Andueza y Esmeralda Gabasa.

Estos grandes resultados reflejan el gran estado de forma en el que se encuentran este año los corredores oscenses, tanto es así que esta semana se les ha comunicado a 5 de ellos que van a representar a la Selección Española en el próximo Campeonato Ibérico que se celebrará los días 7 y 8 de Junio en la localidad de Buitrago de Lozoya (Madrid). Los seleccionados son José Ramón García, Isabel Sanjuán y Esmeralda Gabasa en categoría Senior y en la categoría Junior Jorge García y Miren Andueza, además también está seleccionado otro aragonés del Club Ibón, David Soria, todos ellos con grandes posibilidades de llevarse el campeonato.

Pero antes de este campeonato los corredores de Peña Guara tienen otra cita el próximo domingo día 1 de Junio en la localidad zaragozana de Novallas, donde se celebra la 6ª prueba de la Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta ydonde seguro que los oscenses logran muy buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00