Cultura y sociedad

La Feria del Libro de Huesca y la programación de junio han centrado la comisión de Cultura

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, en sesión celebrada ha aprobado el Convenio de colaboración que se firmará en próximos días entre el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Provincial de Librerías. Es el primer convenio que se realiza en esta materia, y recoge y ordena la colaboración que se viene realizando entre consistorio y Asociación de Libreros desde años atrás, centrándose sobre todo en la celebración de la Feria del Libro de Huesca.

La Comisión ha aprobado también la programación cultural del mes de junio. Por un lado, se va a celebrar la XVII Muestra de Teatro y Danza Joven que se llevará a cabo del 18 de junio al 5 de julio, dos semanas para conocer al trabajo realizado en los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca: en total, ocho grupos de teatro y dos de danza. En esta decimoséptima edición de la Muestra se podrán ver obras para todos los gustos: textos de Lorca, Goldoni y Valle Inclán, adaptaciones de Darío Fo y Manuel Vicent y creaciones colectivas.

En música, habrá tres actuaciones musicales: música jazz con JOE MAGNARELLI QUARTET, el lunes, 2 de junio, a las 22´30 horas en el CC Matadero; Sao Paulo Underground, un proyecto de investigación de la música brasileña, domingo, 15 de junio, a las 20´00 horas, en el Cc Matadero; y el grupo oscense, Esclavos del Vicio, el martes, 17 de junio, a las 20´30 horas en el CC Matadero.

Además, el martes, 3 de junio, se inaugura la exposición de Alfonso de Castro, “Passerby in China”, que se podrá contemplar en el CC Matadero hasta el día 22. Alfonso de Castro es un fotógrafo cuya obra abarca dos décadas y recorre los cinco continentes, habiendo recibido numerosos premios y realizado diversas exposiciones y publicaciones. Su colección “Passerby in China”, que ahora se muestra en el Centro Cultural del Matadero, presenta imágenes tomadas en China durante dos visitas en los años 2001 y 2002.

Además, en la Comisión se ha presentado el calendario de trabajo para la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, sobre el que se informará más detalladamente en próximas comisiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00