El Pleno Municipal aprueba el nuevo ordenamiento de los establecimientos de hostelería

pleno ayuntamiento de Huesca , abril 08

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará este viernes la nueva ordenanza de Hostelería. Así mismo, dará el visto bueno al destino inversor de los 1,8 millones de euros del convenio de Presidencia, y aprobará de manera definitiva la Modificación del Plan Especial de la manzana del Hotel Sancho Abaraca para propiciar la remodelación y ampliación del mencionado establecimiento.

Desde este viernes Huesca contará con una nueva ordenanza de hostelería, la cual intentará ordenar de manera más efectiva el sector.

En la nueva ordenanza se fijan los requisitos necesarios para obtener la licencia de café cantante, como tener un escenario y demostrar que se ha ejercido esta actividad durante dos años.

Esta nueva Ordenanza de Hostelería modifica criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. También pretende conseguir que puedan abrir bares o tascas en la zona del casco viejo sin tener el impedimento del espacio al haber eliminado el punto de la antigua ordenanza que fijaba una superficie mínima para este tipo de establecimientos.

En el capítulo de Propuestas de resolución, el Pleno votará la presentada por Chunta Aragonesista en la que pide la puesta en marcha inmediata de un nuevo Centro de Salud en el Perpetuo Socorro. El PAR propondrá el establecimiento de un servicio ferroviario directo entre Huesca y Barcelona, mientras que IU solicitará el destino a viviendas de protección los 190 pisos que se construirán en el solar de la antigua Cárcel de Huesca.

También la polémica del futuro vertedero industrial estará presente en la sesión plenaria. IU presentará una propuesta para su votación en la que pide descartar la creación de un vertedero industrial en Huesca, mientras que el PP solicitará la puesta en marcha la implantación de manera urgente de medidas para la protección de peatones.

Comentarios