Actualidad

Ibercaja firma el convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Monzón

En el Salón de Actos de ibercaja de Monzón, se firmaba el convenio de colaboración entre la entidad de ahorro y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la localidad por un importe de 9.000 euros.

Se trata de Convenio por el que la Obra Social de Ibercaja, que lleva 4 años ofreciendo este tipo de ayudas a la dependencia, entrega la cantidad de 9.000 euros a esta asociación para poner en marcha y desarrollar un proyecto de servicio de fisioterapia a domicilio para enfermos de Alzheimer. Este Convenio se enmarca dentro de la importante línea de subvenciones a proyectos asistenciales en materia de dependencia, en torno a los 119, que la Obra Social de la Entidad está firmado en los últimos meses en toda España.

La secretaría de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Monzón, Silvia Montes, ha asegurado que lo que se pretende es atender al mayor número de enfermos posibles que en este momento son 15, gracias a la ayuda de Ibercaja, a los que se atiende a domicilio una vez por semana durante 1 hora aproximadamente.

Montes ha añadido que hay lista de espera de enfermos para ser atendidos, por lo que la Asociación está estudiando la posibilidad de construir un centro de respiro en Monzón que permita a las familias dejar al cuidado de los especialistas a sus enfermos durante 4 ó 5 horas.

A este respecto, se refería también el Presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, José Ramón Satué Olivar.

Satué ha afirmado que el principal problema para llevar a cabo el proyecto del centro de respiro, es la financiación, ya que la Asociación tiene unos gastos anuales, pero no unos ingresos fijos.

Por este motivo, el Presidente de la Asociación, ha anunciado que a lo largo de este año, tienen intención de iniciar una campaña de captación de socios que aporten ayudas, para entre otras cuestiones financiar en cierta medida el proyecto

del centro.

Por último, el Director de Ibercaja, Sergio Argües, ha concluido la comparecencia ofreciendo a la Asociación el firme compromiso de continuar colaborando con ellos a lo largo del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00