Actualidad

La Institución Ferial de Barbastro presenta el balance de las cuentas de 2007

El Patronato de la Institución Ferial de Barbastro, ha aprobado el balance de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2007, que ha sido presentado por el presidente y el vicepresidente de la entidad, Jesús Lobera y Rosendo Guiral. Las pérdidas de la Institución Ferial de Barbastro en ese año ascienden a 59.100 euros, correspondientes principalmente a la cuenta de la propia institución. Si bien, se ha destacado que el balance de los diferentes certámenes es en todos los casos positivo.

Las causas que han motivado estas pérdidas, se resumen fundamentalmente en dos aspectos. Por una parte, se ha producido un cambio en el porcentaje del IVA retenido, lo que ha supuesto que el dinero que la Institución debía percibir a través de la devolución del IVA, no se haya producido. Así, del total de 59.100 euros de las pérdidas en 2007, 20.000 euros corresponderían a ese cambio en la retención del IVA.

Por otra parte, como ha explicado Lobera, se ha producido además un exceso en la amortización de las inversiones realizadas que asciende a la cifra 8.000 euros y derivado también del aumento en las inversiones se ha producido un incremento en los gastos de mantenimiento que supone 18.000 euros de las ya mencionadas pérdidas.

Desde la Institución Ferial de Barbastro, su presidente, ha querido resaltar que, a pesar de todo, las pérdidas son menores que en anteriores ejercicios y que además, la institución se encuentra actualmente a la espera de recibir dos subvenciones por valor de 15.000 euros cada una, que cubrirían en gran parte las pérdidas generadas, y acercarían a la institución al objetivo de alcanzar la cifra “cero en el balance de pérdidas y ganancias”.

Rosendo Guiral, vicepresidente de la Institución Ferial de Barbastro, ha explicado que aunque la situación de la entidad “no es boyante”, se está realizando el esfuerzo para que el próximo año se pueda realizar un balance “con números positivos”, siempre a expensas de otros factores, como la llegada de subvenciones.

El presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, ha querido responder a la intención desde el Partido Popular se manifestaba hace algunos días, de pedir una auditoría externa reclamando transparencia en las cuentas. Lobera ha declarado “no hay nada que esconder” y que las cuentas de la IFB son controladas por “multitud de entidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00