Deportes

El BM Huesca presenta a Txema Senosiain como entrenador y ficha a Jorge Gómez

El técnico navarro se desplaza este viernes a Huesca para firmar su contrato y ser presentado oficialmente como nuevo técnico del conjunto oscense para la próxima temporada. Senosiain regresa al club donde ya estuvo en una primera etapa coincidiendo con el debut en la categoría y regresa con la máxima ilusión para volver a ilusionar a la afición y con la esperanza de mejorar lo que ha sido esta decepcionante campaña.

Txema Senosiain conoce bien la filosofía del club y como señalaba a Radio Huesca Digital, Fernando Udina, directivo del club oscense, “elegimos a Txema por la garra y porque los jugadores que se quedaban creemos que a Juan Carlos Gordo le tenían cogida la medida y creemos que con Txema se parte de cero todo el mundo y pensamos que puede hacer un buen papel”.

Udina señala que han sido meses complicados, pero que poco a poco todo el mundo se va recuperando y pensando tan solo en la próxima temporada: “Seguimos teniendo la misma filosofía y trabajando igual y decirle a los socios que estamos con la misma ilusión”.

En el análisis de esta temporada, Fernando Udina señalaba que “lo que ha pasado este año es que el equipo no ha funcionado con las expectativas que se habían creado y como tenía que funcionar, aunque creemos que había buenos jugadores. De hecho hay siete que continúan y estamos con la renovación de Pato y luego hay que buscar seis jugadores para completar el equipo con gente joven y con mucha ilusión”.

De momento solamente se ha realizado la incorporación anunciada este jueves del portero Jorge Gómez del equipo B del Pórtland San Antonio. Es un joven jugador zaragozano que militaba con los navarros y que tiene un gran futuro por delante. tiene 20 años, mide 1,88 , es natural de Zaragoza y se formó en la cantera del Moncayo de Zaragoza. Ha jugado en 1ª División en el BM. Corazonistas y en el TID San Antonio de Pamplona donde alternaba entrenamientos con el Pórtland San Antonio. Ha sido internacional juvenil y en la actualidad es uno de los dos porteros de la Selección Española Junior. El acuerdo es por una temporada.

Todavía es pronto para hablar de otros fichajes ya que el mercado está muy caro en estos momentos: “Los problemas económicos a los clubes nos ha llegado pero parece que a los jugadores y representantes todavía no, entonces hay que ser pacientes e intentar que la cosa baje y poder completar la plantilla”.

De momento se cuenta con Álvaro de Hita, Gabor Desic, Ibai Cano, Sergio Cid, Rubén Garicano, Nelson Espino y Roche, además del fichaje de Jorge Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00