La temporada de piscinas arranca con normalidad el día 1 de junio

Piscinas Ciudad Daportiva

En esta ocasión no se han producido ningún tipo de contratiempos como ha sucedido en los últimos años debido a la sequía o al retraso en las obras realizadas por lo que el domingo se iniciará la temporada de las piscinas municipales con normalidad. No hay novedades importantes y tan solo se han realizado trabajos de mantenimiento para seguir ofreciendo la mejor calidad a los oscenses que utilizan las instalaciones durante los meses estivales.

Este domingo día 1 de junio abren las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal y el Complejo Deportivo San Jorge y el día 16 lo hará la piscina del Ruiseñor.

Un aspecto que ha primado y con el que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca está muy sensibilizado es la política del ahorro del agua y por ello los trabajos de mantenimiento de las tres piscinas han estado basados en corregir las fugas.

La convivencia con el mercadillo de los martes y sábados en San Jorge se ha solucionado y también en la Ciudad Deportiva se ha corregido los problemas que había con la junta de dilatación por donde se perdía el agua. En el Ruiseñor se han pintado unos murales a cargo de la Escuela Taller Arte Abierto, como novedades más destacadas de esta temporada.

Durante las fiestas de San Lorenzo se cerrará San Jorge toda la semana y la Ciudad Deportiva durante los días 9 y 10 de agosto. Hay abonos de todo tipo con precios que van desde los 40 € a los 151, así como el precio de las entradas que cuestan 3 y 4 €. Los precios han sufrido el incremento del IPC para este año. También existe el abono de 10 baños y los de dos aguas que sirven para la piscina Almériz y para las piscinas de verano.

Como ha sido habitual en los últimos años se realizarán a lo largo de los tres meses diferentes actividades como una fiesta acuática el 19 de julio en la Ciudad Deportiva y se pondrán en marcha la Bibliopiscina, Hemeroteca, Ludoteca o Ven a tomar la luna, del 14 al 18 de julio, con una clara intención de que el ocio cada vez sea más activo y participativo en las piscinas.

Se espera una temporada tranquila y se está pendiente de la aparición del sol puesto que la lluvia sigue siendo protagonista desde hace ya tiempo en Huesca, si bien el verano es largo y se confía en la subida de las temperaturas para poder disfrutar de las piscinas que estarán abiertas hasta el 14 de septiembre. Lógicamente la presencia de usuarios está condicionada a esta circunstancia.

Uno de los principales objetivos es que las instalaciones municipales ofrezcan la mayor calidad y de hecho se ha renovado la certificación en la piscina Almériz del ISO 14001 de calidad medioambiental siendo la primera piscina pública de España que tiene esta calificación.

Comentarios