Actualidad

La Diputación destina 2 millones de euros a crear o ampliar ocho escuelas infantiles

La Diputación de Huesca ha dado el visto bueno a las inversiones para la construcción de seis escuelas y la ampliación de otras dos, en todos los casos destinadas a la escolarización de niños entre 0 y 3 años. Así, se abrirán nuevos centros en Alcubierre, Tierz, Barbastro, Osso de Cinca, Monflorite-Lascasas y Grañén y los municipios de Sallent de Gállego y Tardienta verán reformados los suyos para continuar con el aumento en el número de plazas públicos en los primeros años de la educación.

Con el Plan de Escuelas Infantiles que desarrolla la Diputación ya se han realizado más de cuarenta actuaciones en diferentes municipios de la provincia con el fin último de crear una amplia red pública de escuelas infantiles de primer ciclo. La Comisión de Cultura ha aprobado hoy una inversión de 371.292 euros que se repartirá entre los ocho centros que serán de titularidad municipal.

Según ha señalado la Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, “con este esfuerzo inversor no sólo logramos llegar a los principales centros de población, sino a aquellos pequeños y medianos municipios en los que el propio ayuntamiento ha detectado una demanda de plazas escolares en estas edades en las que la escolaridad aún no es obligatoria”.

“En este momento –apunta Sanjuán- queremos dar prioridad a la apertura de nuevos centros”. La responsable provincial en Educación explica que con las inversiones aprobadas en el día de hoy se ha logrado dar cabida a todas las propuestas que en el ámbito de nueva creación cumplían con los requisitos de la convocatoria. A este respecto, Sanjuán ha expresado su voluntad de ampliar durante este ejercicio la partida económica para poder realizar también otras actuaciones de reforma y mejora en otras siete escuelas de 0 a 3 años. Estos proyectos contemplan trabajos de pavimentación, instalación de sala de calderas, equipos de climatización o la adquisición de mobiliario infantil para las aulas, cocina, gimnasio y zonas exteriores.

El programa de inversiones se emprendió por el área de Cultura de la Diputación en 2005 para crear infraestructuras de primer nivel que sirvieran para atender las necesidades de las familias y niños de temprana edad, sobre todo, en aquellas poblaciones del territorio altoaragonés sin acceso a este tipo de centros. En la actualidad, esta labor se realiza de forma coordinada entre el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos y la propia Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00