Sociedad

Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales de Zaragoza conocen Baxter en Sabiñánigo

La planta de Bieffe Medital que el Grupo Baxter tiene en Sabiñánigo, ha sido visitada recientemente por 18 alumnos que realizan el Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales a través de la Universidad de Zaragoza.

En la planta serrablesa, los técnicos pudieron conocer los pilares del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales que la empresa ha desarrollado y que tiene certificado con la norma OHSAS 18001 desde el año 2005, así como programas, técnicas y herramientas que se aplican y que tan buenos resultados están arrojando en esta materia. Baxter Sabiñánigo alcanzó un millón de horas trabajadas sin accidentes con baja el pasado mes de Abril.

El Director General de Baxter Sabiñánigo, Santiago Castán, asegura que ”este logro es de todos y nos dice que estamos en la buena dirección para cumplir nuestra Visión o dónde queremos llegar, a ser una planta muy segura, con una activa participación social y un gran sitio para trabajar”.

Durante las tres horas que duró la visita, fueron presentados, entre otros, los objetivos, indicadores, sistemas de evaluación de riesgos, planes de formación, programas de participación, compromiso y reconocimiento a empleados, los futuros “Masters” pudieron comprobar su eficacia en el entorno industrial químico – farmacéutico de la planta, en la que se fabrican soluciones intravenosas.

La prevención de riesgos laborales se ha convertido en parte primordial de la cultura de la fábrica cuyo fin es tener un ambiente de trabajo seguro para el bienestar de sus empleados. Los distintos programas de seguridad y salud aplicados, la formación impartida y la participación y colaboración de los empleados han sido claves para alcanzar este resultado que ha supuesto un año y cinco meses sin accidentes con baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00