Actualidad

Vicente Juan, nuevo presidente de la Comisión de Obras Públicas y Cooperación de la DPH

El socialista Vicente Juan presidirá la Comisión de Obras Públicas y Cooperación de la Diputación de Huesca, cuya vicepresidencia ocupará Clemente Jaime. Estos cambios se producen tras ser elegida Margarita Périz (PSOE) senadora por la provincia de Huesca. Los miembros de la Comisión daban el visto bueno a la elección de ambos al frente de estas responsabilidades. Vicente Juan estará ocupará también la delegación de Cooperación y Clemente Jaime será delegado de Vías y Obras.

El nuevo Presidente de la Comisión es diputado provincial por el Partido Judicial de Fraga y en la actualidad también ocupa los cargos de Vicepresidente Tercero de la Diputación de Huesca y portavoz del Grupo Socialista. A sus 50 años, Vicente Juan tiene una larga trayectoria al frente de distintas responsabilidades políticas. Desde 1987 es concejal en el Ayuntamiento de Fraga, institución en la que también ha sido alcalde durante tres legislaturas consecutivas. En Fraga es también secretario general de la agrupación local del PSOE y además es miembro de la Ejecutiva Provincial y el Comité Regional.

Vicente Juan ocupará un cargo que conocía, ya que hasta ahora desempeñaba el de vicepresidente en esta misma Comisión. Asume la presidencia de la Comisión de Obras Públicas y Cooperación con “responsabilidad e ilusión”, porque “ofrece la posibilidad de trabajar con todos los ayuntamientos de la provincia y conocer sus necesidades”, dice Vicente Juan, quien también señala que “el resultado de este trabajo viene a satisfacer las principales demandas municipales en infraestructuras, equipamientos y servicios”.

Clemente Jaime (PSOE), de 56 años, será vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas y Cooperación tras tomar posesión como diputado provincial el pasado mes de abril en sustitución de Margarita Périz. Clemente Jaime es alcalde de Capdesaso y ya había sido diputado en la Institución provincial durante seis años consecutivos. Además, ha ejercido también como asesor en el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

La Comisión se completa con los diputados Luis Gutiérrez, Alfredo Cretos, Antonio Escalona, José Bailo, Álvaro Bescós, José María Abarca y José Torralba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00