El XXV Memorial Luis Muñoz de Ciclismo contará con la participación de 10 equipos

El Club Ciclista Sabiñánigo este sábado por la tarde pondrá en marcha la vigésimo quinta edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, prueba de categoría élite y sub 23 en la que competirán diez equipos en representación de cinco comunidades autónomas, Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña y Valencia, con una participación que estará entre los ochenta y cien corredores. La salida se realizará a las cuatro de la tarde desde la Calle Serrablo para repetir el trazado de 120 kilómetros que se estreno el año pasado con la vuelta a Navasa como protagonista.

En la línea de salida se darán cita los tres equipos aragoneses CAI CC Aragonés, Auto Cuatro CC Oscense y Relax CC Iberia; dos equipos navarros Lizarte y Telco-Aldabea; tres del País Vasco Azysa, Palpastic y Seguros Bilbao, uno catalán Viveros Alcanar y los levantinos de la Universidad Politécnica de Valencia que van a competir el lunes próximo en la Vuelta a Lérida.

José Antonio Arcas, del Club Ciclista Sabiñánigo, ha destacado que “ en esta edición no se puede hablar claros favoritos ya que todos los equipos presentan corredores que van a dar batalla lo que van ofrecer una carrera abierta y competida”. En este año del veinticinco aniversario de la prueba “ se va contar con corredores que se han formado en Sabiñánigo en sus escuelas de ciclismo, como Alberto Ara, Jorge Imaz, Lorenzo Buil y Francisco Moreno, aunque este último lamentablemente no podrá estar al sufrir una caída y fracturarse la clavícula”.

La salida a las cuatro de la tarde del sábado desde la calle Serrablo “para realizar las tres vueltas a un circuito selectivo y exigente que discurre por Hostal de Ipiés, Navasa, Jarlata, Sasal y Sabiñánigo Alto hasta completar los 120 kilómetros de recorrido. La organización entregará premios y trofeos a los tres primeros clasificados, premio de Montaña, Metas Volantes y Mejor Equipo.”

Ha tenido un reconocimiento” a patrocinadores , colaboradores , instituciones y medios de comunicación que han estado presentes durante este tiempo apoyando el memorial”. El acto de presentación que ha contado con la asistencia del alcalde de serrablés, Carlos Iglesias quién ha resaltado “ el empeño del club en mantener esta actividad que se unen este año a otros acontecimientos ciclistas que va a contar la ciudad”.

El director de zona de Ibercaja-Sabiñánigo, Javier Palacín, ha precisado que “ desde esta entidad de ahorro se colabora y participa en diferentes acontecimientos deportivos de la localidad y comarca que tienen un respaldo social importante, entrando en las directrices de Ibercaja en apoyar el deporte base y social, fuera de cualquier mecenazgo que en cualquier momento puede estar en la cumbre o descender”.

Sergio Rufas de Ambar, ha agradecido “ al propio club el que confiaran en esta marca desde hace doce años y se continuaba en esa colaboración.”. El concejal de deportes, Miguel Paradis ha “ agradecido la colaboración de la parte privada en estos acontecimientos deportivos y esperaba que se volvieran a recuperar las escuelas de ciclismo verdaderas canteras de este deporte”.

Comentarios