La junta extraordinaria de ALOSA aprueba la venta a AVANZA

2005071414 autobus.jpg

Los accionistas de ALOSA han aprobado en junta extraordinaria esta semana (miércoles) la operación de venta anunciada el 17 de abril en la que la empresa de transporte oscense es comprada por el grupo AVANZA. En las próximas horas, en Huesca, se firmará la venta por parte de las dos empresas. Toda la operación era explicada (jueves) por los directivos de Huesca al alcalde de la ciudad Fernando Elboj. La empresa explicaba que no se van a perder empleos y que se trata de una operación que refuerza la presencia de la nueva empresa en el Altoaragón. Realizada esta junta, el 30 de junio se realizara la junta ordinaria.

Avanza, el mayor grupo privado español de transporte urbano, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Alosa, empresa con sede en Huesca y una fuerte implantación en el transporte de viajeros por carretera y el transporte urbano en Aragón Pablo Martin Retortillo confirmaba a Radio Huesca Digital que la operación obedece a la concentración de producto que existe en Europa y ha explicado que la empresa “sigue ubicada en Huesca, con sus trabajadores, misma estructura pero con un consejo de administración distinto”.

Martín Retortillo en una entrevista concedida a Radio Huesca ha señalado que “solos en este y otros sectores ya no se puede competir”. Explicaba que “estamos sumergidos en un proceso en el que el gasoil, los precios, los costes y todos los factores que operan en el entorno obligan a concentraciones”. En países como Francia existen “dos o tres compañías”.

Su empresa el año pasado, transportó en líneas regulares 2.780.240 usuarios con un total de 12 millones de km. Martin Retortillo ha explicado que su empresa cuenta con 187 autobuses para realizar servicios de transporte urbano, a la nieve o interurbanos. Tiene una plantilla de 335 trabajadores

Uno de los trayectos de mayor uso es el Huesca-Zaragoza-Huesca con mil usuarios diarios de media.

AVANZA

Avanza, grupo fruto de la fusión de Auto Res, Tuzsa y Vitrasa en 2002 y al que se integró La Sepulvedana un año después, es el mayor grupo privado español de transporte urbano, el primer operador de estaciones de autobuses y el segundo por facturación en el transporte de largo recorrido.

Con presencia en nueve comunidades autónomas y en Portugal, Avanza presta servicio a más de 200 millones de viajeros al año y cuenta con más de 3.000 empleados.

Avanza, el mayor grupo privado español de transporte urbano, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Alosa, empresa con sede en Huesca y una fuerte implantación en el transporte de viajeros por carretera y el transporte urbano en Aragón

Pablo Martin Retortillo ha confirmado a Radio Huesca Digital durante la tarde de este jueves la operación Su empresa el año pasado, transportó en líneas regulares 2.780.240 usuarios con un total de 12 millones de km. Martin Retortillo ha explicado que su empresa cuenta con 187 autobuses para realizar servicios de transporte urbano, a la nieve e interurbanos. Tiene una plantilla de 335 trabajadores

Uno de los trayectos de mayor uso es el Huesca-Zaragoza-Huesca con mil usuarios diarios de media. En Aragón un total de 129.908.000 viajeros utilizaron el transporte urbano regular general por autobús en Aragón. Según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), estas cifras suponen un incremento del 4,03% respecto a 2006, cuando el número de usuarios de las líneas urbanas fue de 124.877.000.

EL ACUERDO CON AVANZA

El acuerdo refuerza la posición del Grupo Avanza en el Noreste peninsular. Alosa gestiona una extensa red de líneas interurbanas de servicio regular a través de la provincia de Huesca, que llegan a diferentes localidades de Zaragoza, Navarra, Lleida y Barcelona.

Proporciona también servicios de transporte urbano en diversas localidades de la provincia de Huesca. Esta operación permitirá también a Alosa incrementar su capacidad técnica y de servicio y, en consecuencia, "redundará de forma directa en beneficio de sus empleados y de sus clientes", ha indicado el grupo Avanza según informa Europa Press.

Avanza ha sido asesorada en esta operación por las firmas Goñi y Cajigas y PricewaterhouseCoopers, y Alosa por Baños y Asociados y cuatrecasas.

Avanza, grupo fruto de la fusión de Auto Res, Tuzsa y Vitrasa en 2002 y al que se integró La Sepulvedana un año después, es el mayor grupo privado español de transporte urbano, el primer operador de estaciones de autobuses y el segundo por facturación en el transporte de largo recorrido.

Con presencia en nueve comunidades autónomas y en Portugal, Avanza presta servicio a más de 200 millones de viajeros al año y cuenta con más de 3.000 empleados.

Comentarios