El ayuntamiento de Monzón cierra el Área Industrial de la Armentera

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón con los votos favorables del PSOE, PAR, CHA e IU y en contra del PP ha acordado solicitar a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio el levantamiento de la suspensión y resolución de recursos del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al Área Industrial de La Armentera, ello implica la urbanización de la misma, unas cuatrocientas hectáreas.

El PP , según su portavoz, José Luis Escutia , se ha opuesto ya que no cumple la Ley Urbanística de Aragón, y ha criticado que cuándo ellos propugnaban esta solución para el área todo el mundo se oponía, pero ahora tras la intervención del consejero todo parece bien con el agravante que antes los sistemas generales los pagaban los empresarios y ahora el erario público.

También se ha introducido una enmienda al punto , en la que se ha abstenido el PP que era quien había realizado la sugerencia, en el sentido de renunciar al 10% de aprovechamiento medio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón y portavoz de IU, Miguel Aso, ha destacado que con este acuerdo se cierra el Plan General de Ordenación Urbana y se da salida a esta área industrial, ya que se incluye el proyecto de sistemas generales y conexiones a la depuradora..

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha valorado este acuerdo como de muy importante, puesto que se da el pistoletazo de salida a esta área industrial. Fernando Heras señala que la próxima semana se continuará con los viales en la Armentera y el siguiente paso será el inicio de la subestación eléctrica. Además, ha anunciado la llegada de una nueva empresa a la ciudad.

El concejal de Desarrollo y concejal del PAR, Javier Vilarrubí, agradecía públicamente el esfuerzo de los empresarios por ubicarse en Monzón.

En la misma sesión se acordaba una permuta por la que el Ayuntamiento adquiere los terrenos para la subestación eléctrica.

Comentarios