La Comarca convoca su XIII Concurso de Fotografía destinado a las fiestas de la Litera

Andrés Aguilar

La Comarca de la Litera ha convocado su XIII Concurso de Fotografía que en esta edición está destinado a las fiestas y festejos que se llevan a cabo en la propia Litera. Las propuestas se presentarán hasta el próximo 10 de diciembre en la sede del área de Cultura de la Comarca.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que se podrán realizar en blanco y negro, o en color. Las propuestas tendrán un tamaño de 18cm x 29 cm sobre un pass partout negro de 30cm x 45cm; 24cm X 30cm, sobre un pass partout negro de 36cm x 46cm y 30cm x 40cm, sobre un pass partout negro de 42cm x 56 cm.

Asimismo, la organización ha establecido que no se permitirá el retoque de las imágenes.

Los criterios de concesión serán los siguientes: técnica utilizada, contenido gráfico, creatividad, originalidad, dificultad del tema, análisis científico/festivo de la fotografía, calidad técnica de la fotografía y enfoque del tema propuesto

Cada fotografía se presentará debidamente identificada en la parte posterior bajo lema/título, lugar y fecha de realización, breve comentario de la misma. Se acompañará a la foto, en sobre cerrado, el formulario de inscripción con los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, DNI, profesión y teléfono.

Por otro lado, los títulos de las fotografías podrán ser en castellano, catalán y aragonés.

El Jurado del Concurso estará constituido por el Consejero delegado de Cultura, Deportes y Juventud de la Comarca, los miembros de la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Juventud y tres fotógrafos profesionales. Este jurado escogerá tres premios dotados con 700, 500 y 300 euros, respectivamente.

Algunas de las obras que participen en el concurso pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la Comarca.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca, Andrés Aguilar, destacó la importancia de este concurso y sobre todo la variedad de temas que históricamente se han abordado en el certamen. “Siempre tenemos propuestas de mucha calidad y seguro que la temática de este año animará a la participación”, señaló Aguilar.

Comentarios