El Ayuntamiento de Binéfar modifica el PGOU para la creación de un centro de educación

Ayuntamiento de Binéfar

El Pleno del Ayuntamiento de Binéfar, en su sesión ha acordado por unanimidad la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ubicación del nuevo centro de educación infantil y primaria.

Debido a la necesidad de contar con un nuevo centro educativo que mejore las condiciones escolares en Binéfar, el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, solicitó la puesta a disposición, por parte del Ayuntamiento, de un terreno de 12.150 m2 con el fin de construir un nuevo colegio de tres vías que contaría con nueve aulas de infantil y dieciocho de primaria.

Ante esta petición, el Ayuntamiento estudió las posibles ubicaciones del mismo, considerando como más conveniente los terrenos situados en el entorno de Los Olmos, cerca del polideportivo municipal.

Con esta aprobación inicial del PGOU, reclasificando el suelo como urbano no consolidado con la calificación de sistema general de equipamiento docente, se inician los pasos para que en un futuro cercano esta instalación pueda ser una realidad.

Otro de los asuntos tratados y aprobado por unanimidad, corresponde al inicio del expediente de contratación de un contrato de servicios que comprendería la limpieza viaria y de edificios, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y parques y jardines, el servicio del cementerio municipal y la limpieza de saneamiento.

Este contrato tendría una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos años más, y tendría un importe anual de 716.986 euros.

Finalmente el Pleno aprobó la modificación de diversas ordenanzas fiscales relativas a la utilización de instalaciones y equipamientos municipales, del servicio de biblioteca, el uso de instalaciones deportivas y del servicio de actividades culturales por la utilización del Teatro de La Feria.

Comentarios