Se celebra en Murillo de Gállego el IV Trofeo Río Gállego y VII Copa de España de Freestyle

 

 Por cuarto año consecutivo el club Murillo Kayak organiza una nueva edición del “Trofeo Río Gallego” durante este fin de semana del 31 de Mayo y 1 de Junio. La prueba es valedera para la “VII Copa de España de Freestyle de Piragüismo Estilo Libre” y para la "III Liga Nacional de Aguas Bravas por Clubes". Así mismo la prueba también es valedera como campeonato autonómico de Aragón y Euskadi y como campeonato de Guipúzcoa de la especialidad. El kayak freestyle es una modalidad en la que se debe hacer el mayor número de trucos posibles en un tiempo sobre una ola estática.

 

En el popular “rulo” del Río Gállego, el Campeonato de Freestyle de Kayak garantiza el mejor espectáculo, con la vistosidad de esta modalidad de Piragüismo en este entorno privilegiado. El ambiente y el espectáculo están asegurados.  En torno a 80 participantes intentarán demostrar sus habilidades a bordo de un kayak en una prueba espectacular con piruetas y acrobacias sobre las aguas bravas del río aragonés. En esta ocasión se esperan palistas de toda la península en todas sus categorías; en este sentido señalar la gran labor que realizan los clubes con la formación palistas cadetes y juveniles, futuro del Piragüismo en Aguas Bravas.

Si bien en los meses de preparación hubo cierto recelo ante la falta de agua, el cambio en las precipitaciones puede deparar unas condiciones del medio acuático inmejorables. Si las lluvias continúan en esta ocasión la competición se desarrollará en una magnífica ola que seguro hará las delicias de los participantes y del público asistente cerca del Molino de Yeste.

 

La organización corre a cargo del Club Murillo Kayak y la empresa Ur en colaboración con diferentes organismos que apoyan año tras año y hacen posible el desarrollo de la prueba: Departamento de Deportes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Murillo de Gállego, Federación Aragonesa de Piragüismo.

 

El programa comienza este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el agroPUB el Embudo, se da la bienvenida a todos los llegados a la cita, dando comienzo así, a un fin de semana de agua, deporte y sensaciones.

Este sábado 31 de mayo desde las 10:00 horas empezarán las pruebas clasificatorias de Freestyle/ Estilo Libre. El domingo, arranca a las 10:00 horas la última jornada, con las pruebas de la Final de Estilo Libre. Los trofeos se entregarán a partir de las 14:00 horas en el Hostal Los Mallos. 

 

Se espera a unas 2.000 personas entre participantes y espectadores. Además de los llegados propiamente para el evento deportivo, hay que sumar a esta estimación, los muchos aficionados al deporte de aventura que acuden a las empresas de Rafting de Murillo de Gállego, en plena temporada.

Comentarios