El Campus de Huesca también presente en la Feria del Libro

El Campus de Huesca participa activamente en la Feria del Libro de Huesca. Esta participación pretende apoyar esta iniciativa de la Asociación de Libreros y de las instituciones aragonesas, y colaborar en su labor de difusión de la cultura. La Universidad de Zaragoza presentará seis publicaciones en el recinto de la Feria, durante el transcurso de la misma. También mostrará de forma permanente su oferta bibliotecaria y editorial. La caseta del Campus de Huesca dará información y hará accesible el catálogo de la Biblioteca Universitaria, la más grande de Aragón, con más de un millón de volúmenes, recordando a los oscenses que es una biblioteca pública abierta a todos los ciudadanos. Igualmente mostrará las novedades en las publicaciones universitarias, que son principalmente las del fondo de la editorial de la Universidad, Prensas Universitarias.

El lunes día 2, a las 19:00 horas, el Campus de Huesca, junto con el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, presentará el libro “El Aiguabarreig: suelos y paisajes: un espacio natural en la confluencia de los ríos Cinca, Ebro y Segre”, de los profesores de la Universidad David Badía, Paloma Ibarra, Clara Martí y Luis Alberto Longares, y del geólogo Ánchel Belmonte. Se trata del primer libro que se publica sobre este poco conocido espacio natural de la comarca del Bajo Cinca. El martes 3, también a las 19h., Japón será protagonista con la presentación de la nueva colección de Prensas Universitarias sobre Asia Oriental, que dirige la profesora Elena Barlés. En el acto se presentarán los dos libros que la abren: “La mujer japonesa: realidad y mito”, coordinado por los profesores de David Almazán y Elena Barlés; y “Religión y espiritualidad en la sociedad japonesa contemporánea”, de Federico Lanzaco.

Dos publicaciones de la Universidad de Zaragoza, sobre las exposiciones internacionales y sobre la Expo de 2008, serán presentadas el miércoles, día 4. Se trata de los libros “Las exposiciones internacionales: arte y progreso”y de “La exposición internacional de 2008: un proyecto del siglo XXI”. A los autores y coordinadores de los mismos, los profesores de la universidad María Isabel Álvaro y José Antonio Biescas, les acompañará Francisco Pellicer, director general adjunto de Operaciones y Contenidos de la Expo 2008. Y el día 5 de junio, igualmente a las 19h, en colaboración conel IEA, se presenta la edición de “Cuentos de agua”, de Benjamín Jarnés; realizada por la profesora del Campus de Huesca, Elvira Luengo, e ilustrada con mimo por Ana G. Lartitégui.

Pero ahí no acaba la presencia universitaria en la Feria. El sábado 31, a las 18,30h. los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte mostrarán su espectáculo Batuka. Y distintos profesores del Campus de Huesca, como José Antonio Adell, Fernando Alvira, Juan Carlos Ara, Juan Manuel Aragües, José Domingo Dueñas o Francho Nagore, o de los otros Campus de la Universidad de Zaragoza como Eloy Fernández Clemente, presentarán obras propias o de otros autores para distintas editoriales.

Comentarios