La Cicloturista de la Jacetania supera los 400 inscritos

Caras de sorpresa en los responsables y organizadores de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que tras un año en blanco, ni los augurios más optimistas podían hacer pensar que se iba a llegar a las cifras que ya se barajan. Más de cuatrocientos inscritos tienen ya, y aún quedan muchos días para seguir realizando inscripciones, realmente el plazo no se cierra hasta el mismo día de la celebración de la marcha, el 7 de junio. El éxito de la recuperada marcha está ya latente, y es que la respuesta de los ciclistas está siendo notable.

Para Noel Marcén, de la empresa Athlete Word, uno de los organizadores de la Marcha, ‘es una sorpresa el ritmo al que van las inscripciones, porque después de que el año pasado no se celebrara, pensábamos que iba a ser difícil conseguir un gran número de participantes, pero la gente está respondiendo muy bien y es que el haber recuperado el recorrido original de la prueba es una gran baza, porque a todo el mundo le gusta mucho más’. Entre las personas que se han apuntado en la última semana destacan las inscripciones recibidas de la zona de la Ribagorza, y es que en la Cicloturista de Graus se hizo una campaña de promoción de la Cicloturista de la Jacetania, y la respuesta ha sido magnífica.

Aunque va a ser difícil llegar a él la organización ha previsto el número máximo de participantes en seiscientos, por lo que desde el Club Ciclista Mayencos se ha hecho un llamamiento a todos los interesados de la zona para que se inscriban cuanto antes, ya que en caso de llegar a la cifra de seiscientos, se cerrarán las listas, y quizá los que tenían previsto hacer la inscripción el mismo día no puedan.

La Marcha Cicloturista de la Jacetania se celebrará el 7 de junio, y como primer año lleva el nombre de Memorial ‘José Antonio Casajús’. Además, entre las novedades de este año la organización ha recuperado el recorrido original con salida en Jaca para continuar por Puente la Reina, Berdún, Villareal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Aratorés, Castiello de Jaca y meta en Jaca. 125 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el Llano de Samper de Jaca, y con un inicio neutralizado por las calles de Jaca, incluyendo la calle Mayor.

Como actividad complementaria se ha programado una Cicloturista Infantil por las calles de Jaca de cinco kilómetros de recorrido, y otras actividades durante toda la mañana, para que la jornada se convierta en una auténtica fiesta de la bicicleta en Jaca.

Comentarios