Multicaja incrementó su beneficio en 9’5% respecto al ejercicio anterior

Los delegados reunidos en la Asamblea General Ordinaria de MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, han aprobado por unanimidad las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2007 de la entidad. La Asamblea, que ha tenido lugar en Huesca, ha convocado a 159 delegados, en representación de los 44.360 socios que tiene la entidad,junto a los quince miembros del Consejo Rector y los componentes del Comité de Recursos.

Las cuentas anuales de la entidad reflejan que MultiCaja, ha cerrado el ejercicio 2007 con un beneficio antes de impuestos de 16,4 millones de euros, lo que implica un aumento del 9,5% respecto al ejercicio anterior.

En su intervención, José Antonio Alayeto, presidente de MultiCaja, ha valorado estos datos como “muy satisfactorios, a pesar del entorno difícil en el que se ha desarrollado el ejercicio”. Según Alayeto, “MultiCaja siempre ha tenido como marco de actuación la prudencia, esta prioridad ha motivado que afrontemos las incertidumbres que existen en la actualidad sobre los mercados financieros con una holgada solvencia, así como con una cartera de inversión diversificada”. El presidente de MultiCaja ha agradecido la “colaboración, fidelidad y apoyo” de socios, cooperativas, clientes, empresas e instituciones. Alayeto también ha hecho una alusión especial a los empleados, a quien reconoció y agradeció el esfuerzo realizado y los logros conseguidos en el “Año de las personas”, que se desarrolló durante todo el ejercicio 2007 y que culminó con la celebración en noviembre del Foro de Empleados de MultiCaja.

RENOVACION DE CONSEJEROS

La Asamblea Ordinaria de delegados de este año ha servido también para proceder a la renovación parcial del Consejo Rector de la entidad, tal y como marcan los estatutos de la Caja. José Antonio Alayeto, presidente de MultiCaja, agradeció a todos los consejeros salientes la dedicación y el trabajo realizado durante su mandato y tuvo palabras de especial reconocimiento y elogio hacia la figura de Ramón Aísa a quien definió como “una referencia irremplazable, por su extensa y fructuosa experiencia siempre cargada de sensatez”.

PLAN ESTRATEGICO 2005-2009

En el marco de la Asamblea General, el Director General José Mª Jiménez ha repasado ante los socios la evolución del Plan Estratégico que rige la actividad de la entidad durante el periodo 2005-2009. En este sentido, Jiménez se ha mostrado “más que satisfecho” de las cifras presentadas: “Hemos crecido por encima de lo previsto tanto en depósitos de la clientela como en créditos, se han abierto 11 oficinas nuevas desde 2005, y en el 2008 se espera abrir 6 más, el cash flow se ha incrementado este año un 20,5% y hemos mejorado la ratio de eficiencia un 3,61%”. En cuanto al coeficiente de solvencia, José Mª Jiménez indicó que “aunque el Banco de España marca un mínimo del 8%, el objetivo de MultiCaja es superarlo en un 2% y en estos momentos lo cumplimos situándonos en el 10,67%”. Y en relación a la liquidez, “las cifras también nos sitúan en una posición holgada ya que la ratio de liquidez que relaciona el disponible y el exigible está fijada en el 10% y MultiCaja supera el 19%”.

El Director General de MultiCaja José Mª Jiménez ha incidido en la excelente evolución que está experimentando el Plan Estratégico de la entidad 2005-2009. “Las previsiones iniciales del año 2004 están siendo superadas y el objetivo previsto se conseguirá con un año de antelación, por este motivo ya se está trabajando en el nuevo plan, que cubrirá los próximos 4 años, hasta el 2012”, afirmó Jiménez quien agradeció especialmente a los empleados de MultiCaja el esfuerzo y el excelente trabajo realizado que ha permitido alcanzar estos resultados.

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, tiene en la actualidad una plantilla de 632 empleados, y una red de 216 oficinas distribuidas en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. MultiCaja, que se sitúa como la tercera entidad financiera aragonesa, forma parte del Grupo Caja Rural, que aglutina a las 73 cajas rurales existentes en el estado, y que es uno de los principales grupos bancarios que opera actualmente en España, con una gran solidez financiera y patrimonial. Dentro de este grupo, MultiCaja al final del ejercicio anterior se sitúa en el grupo de cabeza (ocupa el quinto lugar en Inversión Típica y en Fondos Propios, sexta posición en Activos Totales Medios y en Financiación Típica), lo cual supone una posición muy destacada en el panorama nacional de las rurales.

Comentarios