Actualidad

Monzón tendrá una oficina de atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, se ha reunido con la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras, para anunciarles el visto bueno de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a la creación de una nueva unidad de atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en cada una de sus localidades.

Estas nuevas oficinas se encargarán de tramitar el carné de identidad y el pasaporte, así como la documentación relacionada con Extranjería a los ciudadanos de estos tres municipios y de sus respectivas comarcas. Un hecho que ha querido destacar, tras la reunión, el delegado del Gobierno: “Todas las personas de estas localidades o de sus comarcas que tengan que renovarse el carné, hacer el pasaporte o bien tener que hacer alguna documentación relativa a Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía no tendrán que ir ni a Zaragoza capital, ni a Huesca capital, ni a Teruel capital”. Los citados ayuntamientos deberán decidir ahora los locales en los que ubican el nuevo servicio y acondicionarlos. La Dirección General de la Policía aportará los agentes- de nueva incorporación- y los medios materiales necesarios para realizar los nuevos trámites.

Los alcaldes de Alcañiz, Ejea y Monzón han agradecido las gestiones llevadas a cabo por la Delegación del Gobierno para acercar los servicios a los ciudadanos. Amor Pascual ha calificado la medida de “avance muy importante” y ha explicado que, en Alcañiz, tienen varias opciones para situar la nueva oficina, entre ellas, las dependencias de la Policía Local donde se están acometiendo reformas.

Javier Lambán ha asegurado que la noticia cae en Ejea como “agua de mayo” y confluye con su objetivo de “verterbar la Comunidad de manera equilibrada, con ciudades medias en torno a las que se impulsen los servicios y el desarrollo”. Según Fernando Heras, las futuras instalaciones “lograrán centralizar un servicio para la zona oriental de Huesca, ahorrarán viajes a la capital y certificarán el ascenso de Monzón y el incremento de su población”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00