Actualidad

Aprobada en pleno la Ordenanza de Hostelería y la Parrilla de Oro para José María Escriche

La unanimidad ha sido la votación más repetida en el pleno que el Ayuntamiento de Huesca celebraba este viernes. Como estaba previsto, era aprobado por unanimidad el destino del 1’8 millones de euros que el consistorio recibe a través del convenio de presidencia del Gobierno de Aragón, el plan para la rehabilitación del hotel Sancho Abarca y la ordenanza de establecimientos de hostelería. También recibían el apoyo unánime del pleno todas las propuestas de los grupos políticos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, destacaba como esta área está consiguiendo sacar adelante la mayoría de sus decisiones con la unanimidad de todos los grupos políticos. Según Felipe, la ordenanza de los establecimientos de hostelería va a marcar “un antes y un después” en el ocio nocturno de la ciudad.

Tres propuestas presentadas por grupos políticos también conseguían el apoyo unánime del pleno. El PAR proponía trabajar para conseguir una conexión AVE entre Huesca y Barcelona; el PP adoptar una serie de medidas para mejorar la seguridad de los peatones y Chunta Aragonesista proponía buscar fórmulas junto con el Gobierno de Aragón para mejorar el Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Por cierto, el alcalde anunciaba que el Salud ha recibido la oferta de algún local que podría servir como solución provisional hasta la construcción de un nuevo centro de salud.

El pleno también aprobaba por unanimidad la concesión de la parrilla de Oro de la ciudad a título póstumo a José María Escriche. Las palabras de la concejal de Fiestas, Teresa Sas, recordando a Escriche eran el momento más emotivo de la sesión y eran recibidas con aplausos por los vecinos que asistían al pleno. Sas destacaba que Escriche trabajó para popularizar las fiestas de San Lorenzo hasta conseguir que fuesen más “de todos” que nunca.

Por lo demás, tras la sesión plenaria Antonio Villacampa ya es concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Popular, en sustitución de Roberto Bermúdez de Castro. Al pleno no asistía la portavoz de Izquierda Unidad, Trinidad Rincón, por enfermedad; ni la popular María José Ferrando, por el fallecimiento de un familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00