Economía y negocios

"No se plantea el plan de regulación de empleo", en la segunda reunión de Dequisa-Sabiñánigo

El segundo encuentro entre los representantes de la multinacional India UPL y de los trabajadores de DEQUISA de Sabiñánigo, dentro del proceso de conversación que se está llevando a cabo desde el anuncio de cierre de la factoría serrablesa " ha transcurrido con normalidad, se ha solicitado la documentación que no han enviado y una serie de preguntas que deberán conocerse antes de la próxima reunión el doce de junio. Desde los representantes de UGT no se ha querido entrar en el plan de regulación".

Los trabajadores se concentraban a las puertas de la empresa, acompañados de representantes sindicales de otras factorías serrablesas que han querido acompañarles. En el momento de la entrada de los abogados de la empresa han mostrado su rechazo a los planes de la multinacional con silbidos.

Ramón Buera del Comité de Empresa ha manifestado que " si el día doce no se cuenta con la información facilitada y las respuestas a las preguntas que se han formulado, de una factoría que es rentable, no tendrá sentido el celebrarla".

Los abogados de la patronal se han "han comprometido ha facilitar la documentación que falta y que ya se le requirió en la primera reunión de Sabiñánigo". Por su parte Pedro Solana, del citado comité, ha señalado que "en los próximos días se mantendrían reuniones con representantes de Industria del Gobierno de Aragón". Ha querido "agradecer la presencia de compañeros de otros sindicatos y comites de empresa de diferentes factorías de Sabiñánigo que han querido solidarizarse con los empleados de Dequisa".

Buera ha puntualizado que " ahora se sienten más arropados los trabajadores por parte de la localidad serrablesa que reconoce la importancia de mantener abierta Dequisa".

El alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias ha mantenido esta semana una reunión con el Consejero de Economía, Alberto Larraz, en "la que hablado de la situación industrial de la localidad y de las intenciones de la multinacional India de cerrar Dequisa, planteamiento que no es aceptado por los agentes sociales y políticos de la localidad, al ser una clara maniobra de deslocalización". El encuentro sirvió también para " informarle , de cara a ofertar a futuras empresas, de los 26.000 metros cuadrados municipales, de los cuales 2.000 contarán con naves, que va a tener el Ayuntamiento en el Polígono Industrial de Pardinilla, en un proyecto privado que contempla 260.000 metros cuadrados".

El Plan de Empleo de Dequisa que presentaron en la primera reunión la patronal, afecta a 38 empleados y supone el mantener la producción hasta los primeros dos meses del próximo año y trasladarla posteriormente a la planta de Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00