Actualidad

Arturo Aliaga "Expoforga es un ejemplo a seguir para el resto de las comarcas"

Con la presencia del consejero de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha inaugurado la 20 edición de la Feria de la comarca de la Jacetania Expoforga , que se celebra en Puente la Reina hasta este domingo.

El consejero Industria, Arturo Aliaga, ha manifestado que Expoforga con sus 20 ediciones es un ejemplo a seguir por el resto de las comarcas, destacando que este certamen sirve para dinamizar el territorio y para mostrar su amplia oferta comercial, agrícola, ganadera y comercial ,

CINTA Aliaga Expoforga

En la inauguración ha estado la secretaria general de consejería de agricultura, Eva Crespo, el presidente de la comarca, Alfredo Terren, el presidente de la comisión de desarrollo de la Diputación Provincial, Javier Betor, así como alcaldes y consejeros de la comarca.

La Feria Expoforga cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y 80 expositores. Este sábado comenzarán las subastas de ganado, que este año no cuentan con las subvenciones de la administración. El sábado subasta regional de ganado ovino y el domingo subasta nacional de ganado vacuno

Este sábado las doce tendrá lugar una exposición y charla sobre perros de raza “montaña del Pirineo”. Por la mañana también se realizarán los talleres artesanales, a cargo de Telar de Triste y alfareros de Bandalies, además de la jornada ofrecida por el Grupo pastores Oviaragón. Por la tarde, a las cinco, los mejores saltadores de caballos de Aragón se darán cita en el II Concurso nacional de saltos de caballos Expoforga 2008. Durante todo el fin de semana la feria contará también con ludoteca, parque infantil y rocódromo para los más pequeños.

Para el domingo se ha programado la subasta nacional de vacuno, a las once de la mañana, junto a la exposición y muestra de ganado selecto. Por la mañana también continuará el concurso de saltos de caballos y se realizará una jornada técnica sobre el mohair, una fibra noble. Ya por la tarde, a las cinco, tendrá lugar el IV Concurso de habilidad con tractores y a las siete actuará el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, clausurándose la feria a las ocho y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00