Actualidad

Adjudicados la supresión de tres pasos a nivel en Monzón

El Consejo de Administración de Adif, ha acordado adjudicar las obras para la supresión de 3 pasos a nivel, situados en el término municipal de Monzón, en la línea Zaragoza-Lleida. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Extraco Construccions e Proxectos, S.A., por un importe de 7.773.619,14 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Entre los que se suprimen el paso a nivel de la Hidro muy demandado desde la ciudad, ya que está en el acceso de la nacional 240 al polígono de Paúles.

La ejecución de estos trabajos tiene como objetivo incrementar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias, así como garantizar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria.

Para la supresión de los pasos a nivel situados en los pp.kk. 134/008 y 135/420, se construirán dos pasos superiores con una longitud de 24,6 m cada uno. Ambos pasos dispondrán de una calzada para vehículos de dos carriles con una anchura de 3,5 m cada uno, y dos aceras de 1,2 m cada una.

Por otro lado, para la supresión del paso a nivel de la Hidro situado en el p.k. 126/345 se construirá un paso inferior peatonal con una longitud de 17,9 m, 5 m de ancho y 3,5 m de altura, y se ejecutará también un paso inferior mixto para vehículos y peatones, que dispondrá de una longitud de 14,3 m, 2 carriles de 3,5 m y aceras de 2 m de ancho cada una. De forma complementaria, se construirá una rotonda para enlazar el vial de este paso inferior con la carretera N-240.

Estas obras responden al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la señalización y protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, se enmarcan en el Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

Estas actuaciones de supresión de los pasos a nivel tienen carácter de obra por cuenta del Estado, a través del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00