Deportes

Unos cien corredores se dan cita en Sabiñánigo para el Memorial Luis Muñoz de Ciclismo

La vigésimo quinta edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, prueba de categoría élite y sub 23, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo, se lleva acabo este sábado, con salida a las cuatro de la tarde desde la Calle Serrablo para repetir el trazado de 120 kilómetros que se estreno el año pasado con la vuelta a Navasa como protagonista. Compiten diez equipos en representación de cinco comunidades autónomas, Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña y Valencia, con una participación que estará entre los ochenta y cien corredores. La sta.

En la línea de salida se darán cita los tres equipos aragoneses CAI CC Aragonés, Auto Cuatro CC Oscense y Relax CC Iberia; dos equipos navarros Lizarte y Telco-Aldabea; tres del País Vasco Azysa, Palpastic y Seguros Bilbao, uno catalán Viveros Alcanar y los levantinos de la Universidad Politécnica de Valencia que van a competir el lunes próximo en la Vuelta a Lérida.

José Antonio Arcas, del Club Ciclista Sabiñánigo, ha destacado que “ en esta edición no se puede hablar claros favoritos ya que todos los equipos presentan corredores que van a dar batalla lo que van ofrecer una carrera abierta y competida”. En este año del veinticinco aniversario de la prueba “ se va contar con corredores que se han formado en Sabiñánigo en sus escuelas de ciclismo, como Alberto Ara, Jorge Imaz, Lorenzo Buil y Francisco Moreno, aunque este último lamentablemente no podrá estar al sufrir una caída y fracturarse la clavícula”.

La salida a las cuatro de la tarde del sábado desde la calle Serrablo “para realizar las tres vueltas a un circuito selectivo y exigente que discurre por Hostal de Ipiés, Navasa, Jarlata, Sasal y Sabiñánigo Alto hasta completar los 120 kilómetros de recorrido. La organización entregará premios y trofeos a los tres primeros clasificados, premio de Montaña, Metas Volantes y Mejor Equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00