Deportes

Airon Club y CA Huesca participan en la final de los Juegos en Edad Escolar de Salvamento

Este domingo 1 de Junio, tendrá lugar en Calatayud la Final de Juegos EN Edad Escolar de Aragón de Salvamento y Socorrismo, que es la competición más importante del calendario aragonés para chicos y chicas menores de 14 años. Se disputará en la piscina municipal de Calatayud de 25m, 6 calles y una profundidad inferior a 1,40m.

De la provincia de Huesca acuden los tres clubes que practican salvamento sumando más de 50 deportistas. Estos son el Hinaco Airón Club, CN Somontano de Barbastro y Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón. Del resto de Aragón acudirán el Stadium Casablanca de Zaragoza, CN Teruel y el CAA Calatayud.

La competición se dividirá en dos jornadas. La primera comenzará a las 10:15 de la mañana y la segunda a las 15:30 de la tarde. Este horario hará que los deportistas oscenses tengan que subir al autobús en Monzón a las 6:30 de la mañana y en Huesca a las 7:30.

En la competición se nadarán todas las pruebas del calendario nacional de salvamento. Se comenzará por las pruebas de 50, 100 y 150m. Obstáculos y continuando con las pruebas de 50m. rescate de maniquí con aletas y 25 y 50m. Arrastre de maniquí. Por la tarde se nadarán las pruebas de 50 Socorrista y 100m. Supersocorrista y 75m. Combinada de Salvamento. Se realizarán 3 pruebas de relevos en la primera jornada y otras 3 pruebas en la segunda jornada.

Esta cita cierra el calendario de competiciones territoriales de menores de 14 años, por lo que los deportistas acuden en una muy buena forma física. Después de 8 jornadas disputadas a lo largo de toda la temporada, ya están muy perfilados los deportistas que optan a llevarse medalla en las diferentes pruebas.

Como ya viene siendo tradicional, esta jornada servirá para unir aún más a los distintos clubes de la geografía aragonesa y hacer una jornada de convivencia entre todos los deportistas aragoneses.

No obstante, los clubes tienen presente que hay varios deportistas con mínimas nacionales y otros tantos que están muy cerca de conseguirlas, por lo que se espera ver una competición de un elevado nivel. Falta un mes para los campeonatos de España de salvamento de verano y hay que limar todos los aspectos tanto físicos como técnicos.

En esta ocasión el número total de participantes llegará al centenar de deportistas. Esto es debido al crecimiento que ha tenido este deporte en la provincia de Huesca ya que se ha pasado de tener 8 licencias en toda la provincia a los números actuales. Esto es debido en gran parte a la promoción de este deporte entre los clubes de la provincia y la Escuela Municipal de Salvamento de Huesca, dirigida y gestionada por el Club Atletismo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00