Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Txema Senosiain regresa con la ilusión del primer día

El técnico del BM Huesca señalaba en su presentación que vuelve al club oscense con muchas ganas e ilusión. Txema Senosiain insistía en que no hay que meter presión desde un principio y que hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que será una dura temporada. No ha cambiado su filosofía de juego y asegura trabajo para volver a recuperar la ilusión de todo el mundo. Sobre el equipo, confía en los veteranos y sabe que los jóvenes jugadores que vengan se dejaran la piel por el BM Huesca.

En la presentación, el directivo Fernando Udina comentaba que se había elegido a Senosiain porque se sabe lo que puede dar a este equipo y en un momento como este, tras una temporada que las cosas no han salido como se esperaba. Udina también apuntaba que había que agradecer la predisposición de Txema para ser el entrenador de la próxima temporada.

El nuevo entrenador apuntaba que llega con toda la ilusión, “porque es un club que conozco, una ciudad que conozco y vengo con la misma ilusión con la que vine hace unos años aquí por primera vez. Está claro que la temporada pasada no fue todo lo buena que deseaba el club e intentar este año, ha cambiado el método de competición, intentar estar entre esos cinco primeros equipos. Sabemos que va a ser muy difícil que cuesta mucho encontrar jugadores. El mercado además de estar muy caro está bastante limitado y como reto plantearnos eso”.

Lo que tiene claro y lo ha dicho el primer día es que “no queremos meter presión desde un principio, por lo menos yo y es lo que he hablado con la directiva, ni a los jugadores, ni a nadie, si eso no se consigue, pero me parece que es un objetivo que está allí y tenemos que plantearnos el conseguirlo”.

Llega un Senosiain más madura como indicaba también: “Cuando vine la primera vez ya llevaba unos cuantos años entrenando, pero no cabe duda que los años y la experiencia pues te da el estar en otros equipos, el haber estado en ASOBAL, pues te ayuda también, pero lo que digo, lo cojo con la misma ilusión del primer año y estamos hablando cuatro años después. Por ilusión y trabajo no va a faltar”.

Todavía es pronto para hablar de fichajes y lo único claro es que los que vengan lo tendrán que dar todo en los entrenamientos y en la pista. Es el carácter de un Senosiain que no ha cambiado la filosofía de juego que dejó huella en los aficionados puesto que en casa el equipo siempre estuvo a un buen nivel. Ahora comienza una nueva etapa con la idea de seguir haciendo disfrutar a una afición para la que indica que “yo cuando estuve aquí la afición respondía muy bien en todos los partidos y espero que sigan en esa línea”.

Se inicia una nueva etapa donde el BM Huesca cuenta con un entrenador que conoce bien la forma de actuar del club y que seguro que sacará el máximo rendimiento a la plantilla en la que se sigue trabajando de cara a configurar el equipo más competitivo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00