Los empresarios del Alto Gállego inician la campaña “Tarjeta Huésped”

Potenciar el consumo turístico es el objetivo de la “Tarjeta Huésped” que ha diseñado la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego y que inicia una campaña comercial con el comienzo del mes junio. Este programa funcionará a lo largo de todo el año. Solo es necesario alojarse en cualquiera de los establecimientos asociados.

La gerente de la asociación, Raquel Betanzos, ha manifestado, en su presentación en Sabiñánigo, que “ la tarjeta se podrá adquirir de forma gratuita y estará especialmente orientada a aquellos turistas que lleven a cabo una estancia de un mínimo de dos o tres noches, en cualquiera de los 17 establecimientos hoteleros adscritos a la promoción y situados en las localidades de Sallent, Formigal, Tramacastilla de Tena, Senegüé, Larrés y Sabiñánigo, aunque esta abierta a la incorporación de otros asociados de este sector”.

Cuando el cliente llegue al alojamiento elegido recibirá su Tarjeta de Huésped, junto con una guía de ocio y servicios con toda la información necesaria para su uso: descuentos, ofertas, obsequios y todos los establecimientos participantes.

“Se trata de numerosas ofertas entre actividades de salud y relax, actividades deportivas y turismo activo, bodegas, cafeterías y restaurantes, cervecerías, pubs y bares de copas, comercios y otros servicios turísticos y complementarios.”

Enrique Marcuello, vocal de Hostelería y Turismo, de AEPAG, ha precisado que “a diferencia de otras tarjetas turísticas existentes en varias ciudades españolas, aquí resulta totalmente gratuita para el cliente. Cuando diseñamos acciones de dinamización comercial pensamos por un lado en el cliente comarcal, pero los turistas son clientes potenciales a los que queremos atraer a nuestros establecimientos. Este programa funcionará a lo largo de todo el año. Solo es necesario alojarse en cualquiera de nuestros establecimientos asociados.”

Por el momento, se han editado un total de 5.000 folletos promocionales y un número menor de tarjetas y guías de servicios, puesto que se espera conocer la respuesta inicial del público a la hora de definir su tirada de ejemplares

Betanzos ha explicado en la presentación de la Tarjeta Huésped que “para obtener el descuento u obsequio, el cliente debe presentar su tarjeta en las empresas colaboradoras antes de pagar. Las ofertas y descuentos no son acumulables. En caso de rebajas o descuentos especiales en vigor, las empresas no están obligadas a hacer un descuento añadido. En ningún caso la tarjeta será canjeable económicamente”.

Este programa no está cerrado ni limitado a las empresas participantes a fecha de hoy. Cualquier empresa de alojamiento así como de ocio y servicios que desee adherirse al programa puede hacerlo poniéndose en contacto con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

Igualmente ha recordado que “el próximo día 15 de junio se presentará una nueva iniciativa, denominada “Alto Gállego Shopping”, que estará en esta ocasión dirigida en exclusiva hacia el consumidor local, y en la que se darán a conocer ofertas especiales de los diferentes comercios de la zona y que tendrá su ampliación en algunos casos en una guía comercial por radio”.

Comentarios