Actualidad

El PP defenderá la peatonalización progresiva del centro en la ponencia de seguridad

El PP en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su satisfacción por la respuesta inmediata que han obtenido sus propuestas en materia de seguridad vial, y que se concretarán en la Ponencia de Seguridad Vial. La portavoz ‘popular’ Ana Alós, no obstante, señala que “no permitiremos que los acuerdos del pleno se queden en una expresión de buenas intenciones. Hay que recordar que la Ponencia ya existía, y que dejó de ser convocada a pesar de las reiteradas peticiones del PP. Ahora vamos a estar muy vigilantes para que tenga un carácter permanente, se reúna periódicamente y tenga suficiente capacidad ejecutiva”.

Ana Alós, que en los últimos días ha defendido nuevas medidas a favor del peatón, afirma que “el centro de Huesca tiene ahora un nuevo horizonte, que marcará un punto límite. Si sigue adelante la urbanización proyectada en el polígono de las harineras, la presión del tráfico será enorme. 1300 viviendas supondrán seguramente otros tantos vehículos, y el centro urbano no está preparado para absorber ese flujo”. El Partido Popular, en consecuencia, se ha propuesto defender una peatonalización progresiva del centro urbano “cuyas primeras fases deberían ser inmediatas”, afirma Alós. En esa primera etapa, según la portavoz ‘popular’, se trataría de consolidar las zonas semipeatonales restringiendo definitivamente el tránsito de vehículos “estudiando tanto las zonas de carga y descarga como el acceso de los residentes y de los servicios necesarios”.

Pero Alós afirma que “hay que ir más allá y empezar a adoptar medidas imaginativas”. El PP, en ese sentido, estudia ahora nuevas propuestas destinadas a limitar con carácter inmediato la circulación de vehículos por el centro de la ciudad. “El urbanismo tiene que estar al servicio de los vecinos”, señala Ana Alós, “no al revés. Hay que dar pasos decididos y darlos ya, porque, en caso contrario, el tráfico va a condicionar sin remedio la calidad de vida en Huesca”. La portavoz ‘popular’ concluye señalando que “basta pasear por el centro, como un vecino más, para entender el problema. El problema de Elboj es una cuestión de perspectivas interesadas, muy alejadas del ciudadano normal. Cuando defendía las doce alturas en el polígono de las harineras, Elboj lo resumía afirmando que él vive en un piso 11 y las vistas son excelentes. Ya es hora de devolver la política oscense a su perspectiva real”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00