Podium vasco en el XXV Memorial Luis Muñoz de Ciclismo de Sabiñánigo

Con la compañía de la lluvia, en algunos momentos de la carrera, se ha desarrollado en Sabiñánigo la vigésimo quinta edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, que ha tenido podium vasco, el primero en llegar a la meta ha sido Ibon Zugasti en 2,48,15 del equipo Azysa, segundo y tercero los corredores del Seguros Bilbao Alberto Morras y Gorka Izaguirre respectivamente. El sallentino Jorge Imaz ha tenido la mala suerte de un pinchazo que le ha impedido hacer su carrera en casa. La lluvia ha influido en el desarrollo de la misma, sobre todo en la segunda vuelta, siendo los 120 kilómetros con ataques continuos, abierta y competitiva, Con 73 participantes, de los cuales se han retirado más de la mitad y ocho equipos.

Por equipos el primero Seguros Bilbao, segundo Azysa y tercero Cai. La Clasificación en Montaña el primer puesto Gorka Izaguirre de Seguros Bilbao, segundo Ibon Zugasti de Azysa, tercero Luis Moyano. Por Metas Volantes primero Gorka Izaguire, segundo Hasier Olea de Seguros Bilbao y tercero del Cai Milton Ramos.

La salida tenía lugar a las cuatro de la tarde desde la Calle Serrablo para repetir el trazado de 120 kilómetros que se estreno el año pasado con la vuelta a Navasa como protagonista. Han participado tres equipos aragoneses CAI CC Aragonés, Auto Cuatro CC Oscense y Relax CC Iberia; el equipo navarro del Telco-Aldabea; tres del País Vasco Azysa, Palpastic y Seguros Bilbao y Caja Rural. A estos se han unido tres elite y dos sub- 23 para hacer kilómetros de cara a otras competiciones.

José Antonio Arcas, del Club Ciclista Sabiñánigo, ha destacado que “ se han cumplido las previsiones de una carrera en la que Seguros Bilbao ha dado la batalla, con ataques continuos. Luis Mayano ganador de otras ediciones no ha podido ser el triunfador por ser uno de los que han pinchado. Como ha sido el caso del sallentino Imarz. ”

Con relación al desarrollo de la misma ha precisado que “ ha sido vistosa, la lluvia ha pesado en algunos momentos de la misma, aunque no ha influido en el tiempo general con relación al año asado.” La ausencia por segundo año del equipo Politécnica de Valencia ha comentado que “ habían manifestado que por presiones de la Federación no podían venir a Sabiñánigo al participar en la Vuelta a Lérida”

Comentarios