Actualidad

Normalidad en la apertura de piscinas con mínima afluencia de público

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal y del Complejo Deportivo San Jorge, abrían sus puertas a los bañistas en este domingo, con la inauguración de la temporada de verano. La afluencia de público era muy baja debido a la meteorología de la jornada, con amenaza de lluvia temperaturas que no superaban los 15º ó 16º. En todo caso, los amantes de las piscinas ya pueden disfrutar de estas instalaciones que, este año, no presentan novedades importantes, más allá de los trabajos habituales de mantenimiento, que se han venido desarrollando a lo largo del invierno.

La piscina de San Jorge registraba tan sólo un usuario por la mañana y otro por la tarde. En la Ciudad Deportiva Municipal, 3 personas acudían por la mañana y por la tarde, 17.

Un aspecto que ha primado este año, y con el que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca está muy sensibilizado es la política del ahorro del agua y por ello los trabajos de mantenimiento de las tres piscinas han estado basados en corregir las fugas.

La convivencia con el mercadillo de los martes y sábados en San Jorge se ha solucionado y también en la Ciudad Deportiva se ha corregido los problemas que había con la junta de dilatación por donde se perdía el agua. En el Ruiseñor se han pintado unos murales a cargo de la Escuela Taller Arte Abierto, como novedades más destacadas de esta temporada.

Durante las fiestas de San Lorenzo se cerrará San Jorge toda la semana y la Ciudad Deportiva durante los días 9 y 10 de agosto. Hay abonos de todo tipo con precios que van desde los 40 € a los 151, así como el precio de las entradas que cuestan 3 y 4 €. Los precios han sufrido el incremento del IPC para este año. También existe el abono de 10 baños y los de dos aguas que sirven para la piscina Almériz y para las piscinas de verano.

Como ha sido habitual en los últimos años se realizarán a lo largo de los tres meses diferentes actividades como una fiesta acuática el 19 de julio en la Ciudad Deportiva y se pondrán en marcha la Bibliopiscina, Hemeroteca, Ludoteca o Ven a tomar la luna, del 14 al 18 de julio, con una clara intención de que el ocio cada vez sea más activo y participativo en las piscinas.

Se espera una temporada tranquila y se está pendiente de la aparición del sol puesto que la lluvia sigue siendo protagonista desde hace ya tiempo en Huesca, si bien el verano es largo y se confía en la subida de las temperaturas para poder disfrutar de las piscinas que estarán abiertas hasta el 14 de septiembre. Lógicamente la presencia de usuarios está condicionada a esta circunstancia.

Uno de los principales objetivos es que las instalaciones municipales ofrezcan la mayor calidad y de hecho se ha renovado la certificación en la piscina Almériz del ISO 14001 de calidad medioambiental siendo la primera piscina pública de España que tiene esta calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00