Se celebra la Tercera Etapa de la Transmonegrina

57 corredores de los 84 pre-inscritos han salido este domingo desde la línea de meta ubicada en las piscinas municipales de Sena. Se trata de la tercera etapa de la Transmonegrina, pruebas cicloturistas de BTT organizadas por la Comarca de Los Monegros, que en un principio estaba previsto que se celebrara el 18 de mayo pero que, debido a las lluvias de las últimas semanas tuvo que aplazarse hasta el día de hoy, jornada que a pesar de los pronósticos meteorológicos ha transcurrido con normalidad.

Los ciclistas procedían de la capital oscense y zaragozana, así como de diversas localidades aragonesas, con especial participación del Club Ciclista Senense. Han recorrido un único tramo de 50 kilómetros y dificultad media que ha transcurrido por los sugerentes paisajes de las Sierras de Castejón, Jubierre y Sierra de Sena. Aquí los participantes han tenido que pedalear duro ante una subida corta pero intensa de dos kilómetros de longitud. Tras el avituallamiento que se ha adelantado, los ciclistas han descendido hasta Sena, donde les esperaba una deliciosa comida popular.

La Transmonegrina se organiza por primera vez y nace con ánimo de continuidad. Se trata de una prueba no competitiva que “intenta ampliar el abanico de participación a toda la familia”, según señaló el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Estas pruebas también pretenden “fomentar el conocimiento del territorio” , según el consejero comarcal, quien además ha subrayado la colaboración y organización a cargo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, junto a las asociaciones de BTT de Sena, Monegrillo, Alcubierre, Castejón de Monegros, Lanaja y Sariñena, además de los ayuntamientos de las seis localidades monegrinas por las que discurren las pruebas. Amador ha destacado asimismo que la Transmonegrina, “intenta fomentar el deporte del ciclismo que cada día gana más adeptos en nuestra comarca, un territorio que presenta un envidiable marco natural para su práctica”.

Tras las pruebas de Monegrillo, Lanaja y Sena, la próxima ruta tendrá lugar en Castejón de Monegros el 20 de julio. Es de nivel medio y cuenta con dos opciones de 51 y 27 kilómetros. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 974 570 090 de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. La cuota es de 10 euros por prueba y es gratuita para menores de 16 años.

Comentarios