Los altoaragoneses cumplieron en el V Gran Premio Gobierno de Aragón

 Los elementos atmosféricos se volvieron una vez más en contra del Gran Premio Gobierno de Aragón, disputado este sábado en las pistas del Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza, y la intensa lluvia provocó que la competición tuviera que suspenderse por unos minutos justo después de su comienzo. Afortunadamente, tras la reanudación el líquido elemento dio una tregua a los participantes y espectadores que acudieron hasta la instalación aragonesa donde los atletas provinciales que participaron cumplieron con sus objetivos

Elian Periz acabó en el puesto 13 en 800 metros con un registro de 2.06.18, siendo la cuarta española en la prueba dominada por las atletas extranjeras que en algún caso mejoraron sus marcas personales. Además la binefarense participó como liebre en el 3.000, como hizo Felipe Carnicer en la prueba masculina de la misma distancia. La atleta del Hinaco sigue con su preparación de cara a seguir teniendo alguna opción de acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín y para ello tiene previsto correr varios 800 en las próximas semanas.

También compitieron Eloy Mur del Hinaco Monzón en 1.500 donde acabó en el puesto séptimo y Fernando Esperanza de Zoiti que fue octavo. Alberto Badel fue noveno en 800 metros con 2.07.56. Luego hubo más participación en las diferentes carreras organizadas para cadetes e infantiles.

En la competición internacional, buenas marcas en el Gran Premio Gobierno de Aragón donde hay que destacar los magníficos 69,12 metros en jabalina de la checa Barbora Spotakova, mejor marca mundial del año y cuarta de todos los tiempos, sólo por detrás de la cubana Osleidys Menéndez (71,70), Christina Obergföll (70,20) y Trine Hattestad (69,48). Otros puntos álgidos de la reunión estuvieron en el lanzamiento de disco, donde el plusmarquista nacional se imponía con unos magníficos 66,72 metros o los 3.000 metros, donde Juan Carlos Higuero logró la victoria española más destacada de la reunión con 7:43.97, superando entre otros a Jesús España y al eritreo Zersenay Tadese, campeón del mundo de campo a través en 2007. Durante la reunión también se lograron un buen ramillete de mejores marcas españolas del año como por ejemplo los 13.49 de Jackson Quiñónez en 110 metros vallas, los 3:38.47 de Diego Ruiz en 1.500 metros, los 2:02.15 de Margarita Fuentes-Pila en 800 metros o los 14,00 metros de Carlota Castrejana en triple salto.

Comentarios