Tras empatar 1-1 con el Gavá, la S.D. Huesca se jugará con el Écija el ascenso a 2ª División

Huesca y Gavá empataban a un gol en el Alcoraz. Este resultado permite al equipo que dirige Onésimo pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El próximo domingo, el equipo oscense jugará en Huesca con el Écija, que ha eliminado al Deportivo B. El Huesca sufrió pero ha llegado a la segunda y decisiva eliminatoria en la que no tendrá el factor campo y la intención será conseguir un buen resultado para visitar al conjunto andaluz la semana siguiente.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 12 por parte del Huesca, con un magnífico tanto de falta directa de Lalo, que entraba por la escuadra. Nada más reanudarse la segunda parte, en el minuto 2, el Gava empataba, con un gol de Rubén que llevaba la emoción a la eliminatoria puesto que quedaban muchos minutos y los catalanes apretaron de lo lindo.

A partir del momento del empate, el Huesca que contaba con ventaja en el marcador, gracias a los dos goles que marcó en el campo del Gavá, fuera de casa, sufrió lo suyo, debido a los fuertes envites de los jugadores catalanes que no daban la eliminatoria por perdida. El Huesca también contaba con algunas ocasiones magníficas para haber aumentado el resultado que ya no se movería.

Al final delirio en el Alcoraz donde se dieron cita unos 5.000 espectadores que animaron al equipo y sufrieron puesto que el Gavá no se dio por vencido y ha dejado una buena imagen en esta eliminatoria totalmente deportiva, tanto fuera como dentro del campo, entre dos clubes que han demostrado que por méritos propios habían llegado a esta fase de ascenso. De hecho han sido dos empates los que se han dado en ambos encuentros donde el factor de los goles en campo contrario ha clasificado al Huesca.

Ahora habrá que medirse al Écija, primero del grupo andaluz, y que le dio la vuelta a la eliminatoria con el Deportivo B. Los gallegos habían ganado 1-0 en la ida y los andaluces 3-0 en Écija.

El primer partido entre el Huesca y el Écija tendrá lugar el próximo domingo en el campo del Alcoraz.

Comentarios