Deportes

40 ciclistas participaron en la 28 Ruta Alto Aragón

Se celebraba este domingo la 28 Ruta Cicloturista del Alto Aragón organizada por el CC Oscense con una escasa participación debido probablemente a la climatología adversa durante toda la semana. Fueron cuarenta los ciclistas que desafiaron el tiempo y tomaron la salida .

Como en ediciones anteriores se rodo en plan cicloturista la mayor parte del recogido con los cuarenta corredores reagrupados hasta llegar a Loporzano después de haber pasado por Novales, Sietamo, Arbanies, Bandaliés hasta llegar a Loporzano donde se dio la salida de la Bandera Verde que la disputaron 30 corredores de las diferentes categorías. La lluvia hizo acto de presencia en la primera parte de la bandera donde el grausino Jorge Torres salió muy fuerte y cogió unos metros de ventaja sobre el grupo .

Reagrupados nuevamente a la altura de Sasa del Abadiado se sube a fuerte ritmo el los repechos hasta Castilsabas, con el grupo empezando a estirarse. En las primeras rampas de la subida a Santa Eulalia se forma un grupo de 6 unidades formado por Jorge Torres, Luis Mellado, Víctor Andreu, Enrique Ruiz Villagrasa y los corredores Javier Orensa y Juan Luis Corcoles de la Montañanesa. Luis Mellado es el que lleva la iniciativa a mitad de subida pero el fuerte ritmo que impone el master-40 Víctor Andreu es muy fuerte y se marcha en solitario en el último km sin que nadie pueda seguirle, venciendo con autoridad con un registro de 17 minutos y 40 segundos. segundo es Javier Orensan y Juan Luis Corcoles de la Montañanesa.

Una vez finalizada la prueba se descendió a la Ermita del viñedo donde se repusieron fuerzas con un almuerzo que había preparado la organización . A continuación se procedió a la entrega de trofeos a los premiados y vencedores de la Bandera verde. El Ayuntamiento de Loporzano patrocinador de la prueba hicieron los honores en la entrega de trofeos con la Alcaldesa Celia Carrera y los concejales José Antonio Torres y Alejandro Caudevilla .

Jamones la Val D Onsera hizo entrega de un jamón al vencedor de la prueba : Víctor Andreu y al club más numeroso La Montañesa

El Club Ciclista Oscense hace hincapié en la escasa participación, en esta edición, sobre todo por parte de socios del club y que hará seguramente replantearse el futuro de la marcha .

CUADRO DE HONOR DE LA 28 RUTA DEL ALTO ARAGON -2008

Y BANDERA VERDE (LOPORZANO - STª EULALIA) – 11 KMS.

CADETES: 1º- IVAN YEBRA LASAOSA

ELITE/S-23: 1º- JORGE TORRES KONOR SALTOKI

MASTER-30: 1º- JAVIER ORENSAN C. D. LA MONTAÑANESA

2º- JUAN LUIS CORCOLES C. D. LA MONTAÑANESA

3º- LUIS MELLADO CRUZ C. C. OSCENSE

VETER-40: 1º- VICTOR ANDREU BASICO MOBILIARIO

2º- PASCUAL LABARTA C. C. OSCENSE

3º- TOMAS ALASTUEY C. C. OSCENSE

VETER-50: 1º- ERIQUE RUIZ CICLOS TUBULAR

2º- GUILLERMO EZQUERRA TAFYESA (C.C. OSCENSE)

3º- PEDRO MONZO C. C. OSCENSE

CLUB MAS NUMEROSO: C. D. LA MONTAÑANESA

CLUB MÁS LEJANO: C. D. LA MONTAÑANESA

CICLISTA MAS VETERANO: EUDALDO CABANAS C.C. BARBASTRO

CICLISTA MAS JOVEN: IVAN YEBRA LASAOSA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00