Deportes

El Barbastro vence al Langreo 3-0 y se jugará el ascenso a 2ª B con el Barcelona "B"

Los rojiblancos han dado la vuelta a la eliminatoria en el municipal de los deportes ante cerca de cuatro mil aficionados, y pasan a la siguiente y definitiva fase en la que se enfrentarán al Barcelona “B” que ha eliminado al Castillo. Mañas, Jorge Sánchez y Romero han marcado los tres goles de la U.D.Barbastro en un partido intenso y con mucha emoción. El Langreo ha jugado bien el balón e incluso ha dominado territorialmente pero ha carecido de profundidad debido fundamentalmente a la excelente labor defensiva y de presión en el centro del campo que han realizado los barbastrenses.

Mejor no ha podido comenzar el encuentro para la U.D.Barbastro puesto que en el minuto cuatro, Mañás ha aprovechado un balón despejado por la defensa asturiana en el área y ha marcado el primer gol. El Barbastro ha dejado terreno al Langreo que a pesar del dominio territorial no ha podido superar la defensa barbastrense que se ha mostrado contundente. Antes del descanso el delantero Mañás ha dispuesto de una buena oportunidad pero el remate se ha marchado fuera.

En la reanudación, el Langreo ha presionado con insistencia buscando las bandas para intentar aprovechar la fortaleza del delantero Romero pero no ha dispuesto de oportunidades para empatar el partido. En el minuto setenta y seis, Jorge Sánchez en el lanzamiento de una falta al borde del área ha conseguido el segundo gol después de dar el balón en un defensa que ha desviado la trayectoria. El Barbastro tenía prácticamente resuelta la eliminatoria mientras que el Langreo ha intentado marcar el gol que le diera al menos la opción de la prórroga pero no ha dispuesto de opciones. En tiempo de descuento Romero en un contragolpe ha marcado el tercero y definitivo ante la alegría de los aficionados.

Francisco Fernández, entrenador del Langreo, ha explicado que “hicimos frente al Barbastro, aunque el resultado final es lo de menos. La primera jugada en el minuto 2 creo que es un penalti claro que nos hacen y después marca el Barbastro. Pudo tener trascendencia en el resultado pero en el primer partido no pasó lo mismo”. Fernández ha señalado que “hemos quemado nuestras naves, el rival es muy superior a nosotros en cuando a presupuesto, y estoy muy orgulloso de mis jugadores. No somos merecedores de este resultado. Le deseamos muy suerte al Barbastro en la próxima eliminatoria”.

El entrenador de la U.D.Barbastro, Alex Monserrate, ha analizado el encuentro, “ha sido un partido muy complicado, posiblemente de poco fútbol, y eso que ha empezado muy bien para nosotros con un gol rápido. Quizás esta circunstancia nos ha generado más nerviosismo de lo normal, y no hemos realizado el fútbol de toque, posesión y entrada por bandas. En la segunda parte hemos tenido más el balón y hemos jugado con mayor criterio”. Ahora Monserrate sólo piensa en el Barcelona “B”, “nos va a tocar jugar la eliminatoria más bonita de todas puesto que el rival tiene un enorme potencial. Esta segunda eliminatoria será más mediática por todo lo que genera el Barcelona y el futuro de su entrenador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00