Buena actuación del Huesca La Magia en la Copa de España en Villarreal

Equipo júnior del Huesca La Magia 2008

Se celebro este domingo la cuarta prueba de la Copa España de ciclismo para categoría júnior, Memorial Joan Bautista en Villarreal, y a la que el  equipo junior altoaragonés acudió con 7 corredores .

 

La carrera, con salida y llegada en Villarreal, presentaba un recorrido de 115 km. duro y exigente con tres altos puntuales: coll de Manmet de 400 m de desnivel, Coll de Eslida de 655 m. y Coll de Ahin de 550 metros .

 

Cerca de doscientos corredores de lo más selecto de la categoría a nivel nacional tomaron la salida de los que apenas la mitad pudieron acabar la carrera por la dureza del recorrido y el ritmo impuesto por los equipos fuertes que tiene a sus jefes de filas en las primeras posiciones de la general

Como es normal en estas carreras los intentos de fuga son continuos hasta que se forma una escapada buena, lo que hace que estos cambios de ritmo pase factura a los ciclistas.  En los puertos David Diañez y Dani Iglesias estuvieron atentos a estos cortes y pudieron seguir el ritmo del grupo de favoritos . Por detrás perdían contacto Andrés Santolaria y Yago Merino y posteriormente Cristian Olivan. Los tres no pudieron terminar la prueba. Jorge García y Fernando Compaire consiguieron estar en grupos más retrasados pero no siendo cortados por los jueces .

 

A pocos kilómetros de meta dos corredores escapados  Manuel Aranda del equipo catalán CJAM , con el que el Huesca la Magia disputa la Copa Catalana  y Fernando Jiralda  a poca distancia y recortando a estos dos escapados un grupo de 30 unidades con David Diañez y Dani Iglesias y algún otro corredor  de nivel como Domenec. En un intento David casi llega a contactar con los dos fugados pero el grupo lo neutralizó.

 

Al final los dos fugados llegaron a meta con unos metros de distancia sobre el grupo de David y Dani. Diañez entró entre los primeros en la curva de llegada pero que en la recta de meta es rebasado por algún corredor de escapada , al final consigue hacer un más que meritorio 7º en la general y 2º entre los junior de primer año.  Con este resultado David subirá bastantes puestos en la general de la Copa de España y  sobre todo en la clasificación de los junior de primer año.  Dani consigue entrar también entre los treinta primeros mientras Fernando Compaire y Jorge García entraron a unos dos minutos del vencedor .

 

Importante actuación del equipo en esta cuarta carrera de la Copa de España y que viene a corroborar el buen momento de David Diañez con una gran regularidad en las cuatro carreras y también de Dani Iglesias con actuaciones destacadas .

 

La próxima cita de la Copa de España será el próximo fin de semana en Valladolid donde irán los 5 corredores y el resto a disputar la prueba del calendario aragonés en Gallur .

Comentarios