Actualidad

Brillante temporada para la danza de Jaca y Sabiñánigo

Está a punto de finalizar una primavera cargada de actividades y éxitos para los jóvenes bailarines del Pirineo. Los buenos resultados obtenidos en la primera fase del Concurso ANAPRODE, celebrado en Oropesa, les dio la oportunidad de participar en la Final celebrada en Tarragona, obteniendo nuevamente excelentes calificaciones tanto en individual como en categorías de grupo. Entre ellas cabe destacar los 1ºs Premios con Unanimidad del Jurado para Bárbara Verdasco y Sara Lorés, así como 1ºs Premios para Lucía Muñoz, Marta Pardo y Celia Soler. Se demostró también muy buena calidad en las coreografías de grupo obteniendo también cuatro primeros premios en distintas modalidades.

Casi sin descanso, se ha celebrado la Convocatoria de exámenes de la "Royal Academy of Dance" de Londres en Jaca y por primera vez en Sabiñanigo dadas las excelentes instalaciones del nuevo Centro Cultural "Capitiellos". Han sido examinados un total de 85 alumnos/as de edades comprendidas entre 5 y 15 años demostrando su habilidad técnica y calidad artística.

El próximo domingo 8 de Junio concluye el curso escolar de la Escuela de Ballet "Ibón" de Sabiñanigo con una Gala de Fin de Curso en el Auditorio "La Colina" y el próximo Sábado 21 tendrá lugar la tradicional Gala de la Academia de Danza de Susana Ara en el Palacio de Congresos de Jaca en las que participarán todos los alumnos.

La última semana de junio una selección de doce bailarinas junto con las profesoras Maria José y Susana Ara se desplazarán a Ribarroja del Turia (Valencia) para participar en las Jornadas Internacionales de Danza. Dentro de las diferentes actividades asistirán a clases magistrales y bailarán como invitadas en los Encuentros Juveniles de Danza junto a bailarines de prestigiosos centros. También se celebrará el Concurso Internacional de Danza Clásica en el que participarán Sara Lorés y Bárbara Verdasco en categoría infantil y Lucía Muñoz en categoría Junior.  Con la intención de apoyar, promocionar y contribuir a  la formación de todos estos jóvenes, se está creando la Asociación "Artedanza Pirineo". Uno de los retos que se propone dicha entidad es la formación del "Joven Ballet del Pirineo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00