Actualidad

La consejera de Salud y Consumo Luisa María Noeno visita el Hospital de Jaca

Este martes visitará Jaca la consejera de Salud y consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, para mantener una reunión informativa en el Ayuntamiento con distintas asociaciones de la ciudad y visitar el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución del Pirineo y el Centro de Salud.

La Consejera estará acompañada por el Director provincial del Departamento de Salud, Jacinto Lorea, el Director general de planificación y aseguramiento, Manuel García, el director gerente del Salud, Juan Carlos Bastarós, el director gerente del Consorcio de Salud, Sebastián Celaya, el gerente del Sector sanitario de Huesca, Vicente Salillas, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén.

El nuevo Servicio de urgencias del Hospital de Jaca se abría el pasado 28 de abril, en un edificio anexo de nueva construcción conectado con el hospital. La obra es la primera fase del plan de remodelación en que se encuentra este centro del Consorcio de Salud y ha supuesto una inversión de 2.510.000 euros. El nuevo Servicio de Urgencias ocupa una superficie de 750 metros cuadrados frente a los 250 que tenían las anteriores dependencias. Disponen de una amplia zona de recepción, sala de espera para familiares y pacientes, 4 boxes de exploración, sala de observación con capacidad para 6 camas, sala de curas y yesos y un box vital. Asimismo, cuenta con un quirófano para intervenciones de urgencia. 

Tras la apertura del Servicio de Urgencias, se han iniciado las obras en el bloque quirúrgico. Estos trabajos se prolongarán por espacio de nueve meses. Durante este tiempo, en el Servicio de Urgencias se habilitan una sala de partos y una zona quirúrgica para intervenciones menores y urgentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00