Deportes

Espectaculares finales del Trofeo Río Gállego y la Copa de España de aguas bravas

El tiempo acompañó en la segunda y última jornada del trofeo Río Gállego donde se celebraron las finales en las categorías cadete, junior y senior tanto en damas como en la categoría masculina. Debido al volumen de agua las finales se celebraron en los “rulos del molino de Yeste”. Las condiciones fueron excepcionales, contando con una gran zona de competición que permitía realizar todo el compendio de maniobras y privilegiando unas espectaculares maniobras aéreas que han hecho las delicias del público asistente.

Si bien la categoría junior ha mostrado todo su buen hacer augurando un gran futuro de la modalidad, el mayor espectáculo y la rivalidad la han brindado los finalistas en la categoría senior. Fruto de una mayor experiencia han mostrado toda su habilidad a bordo del kayak, demostrando sus cualidades y el porque habían llegado a la finalísima.

Los puestos de la categoría absoluta han sido copados por Oriol Colomé, Eduardo Etxebarria y Gorka Goikoetxea. En lo que respecta al campeonato de Aragón ha sido José María Miró quién ha repetido puesto, ocupando Lander Petrikorena y Markel Aguirre el segundo y tercer puesto respectivamente.

El balance de la prueba es muy positivo, la organización mostraba su satisfacción por los apoyos que hacen posible esta competición. En total han sido 68 participantes, que reservan en su apretada agenda un espacio para acercarse al Gállego año tras año, desplazándose desde sus residencias habituales hasta Murillo convirtiéndolo por un fin de semana en el centro del Kayak Freestyle nacional.

Después de la entrega de medallas y regalos a los ganadores de las diferentes categorías se procedía al sorteo de un kayak entre todos los participantes al evento.

La clasificación final ha sido

K1 Senior Masculino

1 Oriol Colomé

2 Edu Etxeberria

3 Gorka Goikoetxea

 

K1 Senior Femenino

1 Jus Ergüin

2 Gemma Juanmartí

3 Ester Moro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00