Actualidad

La presentación de reinas y el pregón abren los actos festivos en Jaca

Este sábado se realizará en Jaca la presentación de las reinas de las fiestas, a las doce de la noche en el Centro Cultural la Paz. Previamente, este viernes serán presentadas en el Ayuntamiento a la Corporación municipal. La novedad este año es que la presentación de reinas coincidirá con el pregón, a cargo de la peña Estrapalucio.

Debido a la dificultad para escuchar el pregón el día de inicio de las fiestas, el Consejo sectorial ha decidido adelantarlo al día 7 de junio, coincidiendo con la presentación de las reinas, que se realizará en el Centro Cultural La Paz, contando con un espectáculo del grupo jaqués “Oroel Teatro”. La peña Estrapalucio de Jaca será la pregonera este año, coincidiendo con su 18 aniversario.

Las reinas de las fiestas son Pilar Pueyo Casaus por los Barrios, Irene Cajal López por la peña Estrapalucio, Silvia Dieste Clemente por la peña Enta Debán, Izarbe Pérez Chaparro por la peña Charumba y Astrid Joana Rubio España por los Barrios.

Las fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro se celebrarán del 23 al 29 de junio. En cuanto al programa festivo, se contará con el concierto de “Seguridad Social” el sábado 28. Este año también habrá vaquillas, gran cantidad de actividades infantiles y el 26 de junio se celebrará el Día de las Tradiciones. Las carpas de las peñas Enta Debán y Charumba se ubicarán en el Llano de Samper, junto con otras carpas de Electrónica Group y ACOMSEJA, además de las ferias. Otras actividades destacadas son los fuegos artificiales los días 25 y 29 ó una Exposición de pintura y escultura de Angel Sierra. Además, la ofrenda de flores a Santa Orosia vuelve a la plaza Biscós, después de realizarse dos años en la plaza de San Pedro por las obras del aparcamiento subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00