Deportes

54 medallas para los altoaragoneses en la final de los Juegos en Edad Escolar de salvamento

Se celebrado el pasado fin de semana en Calatayud la Final de Juegos Edad Escolar de Aragón de Salvamento y el Campeonato de Aragón de Salvamento para categorías alevín, infantil y cadete con excelentes resultados para los dos equipos altoaragoneses. Por un lado Airon Club Hinaco Monzón se proclamó campeón y el Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón subcampeón. En total estos clubes han reunido más de un centenar de deportistas en estas finales.

Este año, los equipos altoaragoneses han dominado la competición desde el inicio consiguiendo 54 medallas de 72 posibles y asegurando que tanto el título de Campeón de Aragón como el Subcampeonato hayan viajado a la provincia de Huesca.

El Hinaco Airón Club ha conseguido 5 oros, 7 platas y 9 bronces además de vencer en la gran mayoría de los relevos de categoría infantil y cadete. Esto le ha alzado en el primer puesto en la clasificación por clubes en todas las categorías.

El Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón consiguió 10 oros, 9 platas y 10 bronces siendo el club que más podios ha conseguido. Esto ha garantizado que el club oscense haya conseguido el subcampeonato en todas las categorías.

A nivel individual hay que destacar a Miriam Gutiérrez (CAH) que ha conseguido ganar todas las pruebas de su categoría, consiguiendo 5 medallas de Oro, siendo Campeona de Aragón en todas las cinco pruebas.

Katia Hidalgo (AIR) y María Liesa (CAH) completaron el medallero consiguiendo 4 medallas cada una. En chicos, Alejandro Gella (CAH) consiguió 3 medallas de plata y 2 oros dominando la categoría. Andrés Tomás (AIR) y Adrián Gómez (CAH) consiguieron también varias medallas de bronce.

En categoría Infantil, Beatriz Cosculluela (SOM) y Jara López (CAH) se repartieron la mayoría de las medallas con 2 oros y 2 bronces la nadadora de Barbastro y 1 oro, 1 plata y 2 bronces la oscense. Javier Torrecilla (CAH) y Miguel Alonso (CAH) consiguieron 2 oros y un bronce y 2 platas respectivamente. Miguel Peirón (AIR), Enrique Javierre (AIR) y Alex Lobo (AIR) ganaron 1 plata y dos bronces respectivamente.

En categoría Alevín, Alegría Pinilla (AIR), Coral García (AIR) y Lucia López (CAH) coparon todo el medallero y en chicos destacaron Javier Julián (AIR), Miguel Ángel Gella (CAH) y Aarón Javierre (AIR).

En las pruebas de relevos, el Hinaco Airón Club ha sido el gran dominador venciendo en los relevos de 4x50m. Natación con obstáculos, 4x50m. Natación con aletas y 4x50m. Tubo de Rescate de todas las categorías. Estos éxitos en relevos, dieron al club montisonense los puntos necesarios para conseguir el Campeonato de Aragón por clubes.

En total, los tres clubes oscenses han conseguido 28 mínimas nacionales que aseguran su participación en los próximos Campeonatos de España de Salvamento que se disputarán en Carballo – Laxe (La Coruña). También hay que destacar que en este Campeonato de Aragón que se acaba de disputar, han competido varios socorristas campeones de España, lo que da idea de la calidad y nivel del salvamento Aragonés.

Al margen de los deportistas de alta competición, hay que destacar los resultados positivos que han conseguido los deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Salvamento de Huesca y los más jóvenes del Airón Club. Muchos de los socorristas participantes llevan practicando esta disciplina deportiva desde hace menos de un año y en esta ocasión han podido disfrutar aprendiendo junto a varios de los mejores socorristas de España.

Tanto en Huesca como en Monzón, cada año aumentan las licencias para practicar salvamento deportivo ya que los chicos disfrutan aprendiendo un deporte que combina solidaridad y trabajo en equipo con las ventajas de las actividades físicas en el medio acuático. Esto unido a la mayor inversión económica que han hecho los clubes en material de piscina y de playa hace que los clubes del altoaragón hayan pasado a un primer plano no solo en el salvamento aragonés, sino a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00