Canfranc organiza los Festivales y cursos Pirineos Classic y Jazzetania

2003110505 pirineos clasic.jpg

Del 30 de junio al 20 de julio se van a celebrar en la Comarca de la Jacetania la VII edición del Festival Pirineos Classic y la II del Festival Jazzetania y los cursos asociados a ellos. Serán 10 conciertos en el Festival de Música Clásica y 7 conciertos en el Festival Jazzetania. Las sedes son Canfranc, Castiello de Jaca, Villanúa y San Juan de la Peña. El presupuesto global es de más de 100.000 €. Este año como novedad dentro de los cursos habrá un proyecto de integración.

La segunda edición de Jazzetania contará con la presencia de grupos y solistas españoles de reconocida trayectoria en el panorama jazzístico europeo, como la cantante Laura Simó, el pianista Manel Camp, el contrabajista Horacio Fumero ó el pianista Francesc Capella, entre otros; así como de jóvenes valores de trayectoria ascendente, de los que podemos citar a Laia Porta ó Raynald Colom. También asistirá la bailarina de claqué Aurora Mestres, cuya participación dará continuidad a la presencia de la danza en este certamen. Se contará también con la presencia de diversos intérpretes extranjeros de prestigio internacional, entre los que podemos citar al contrabajista americano Greg Cohen, a la joven compositora y pianista armenia Anahit Simonian, ó al gran batería peruano Alex Acuña.

El Curso Internacional de Música Pirineos Junior ha tenido como objetivo principal desde su primera edición, en 2002, motivar al alumno y abrirle nuevas perspectivas en la forma de comprender y de "hacer el camino" del aprendizaje musical, armonizando un trabajo pedagógico de alto nivel con la asistencia a conciertos. Este año se inicia un proyecto de integración a través de la música, abriendo algunas materias del curso a la participación de niños con discapacidad, concretamente las clases de coro y educación de la voz, de música y movimiento y de percusión étnica.

El Proyecto de Integración culminará en el Concierto de Clausura, abierto al público –en el marco del Festival Internacional de Música Pirineos Classic-, en el que todos los alumnos presentarán, por grupos de edades, el trabajo realizado en cada clase. A continuación recibirán un diploma acreditando su participación en el curso.

Comentarios