Actualidad

Satisfacción en Monzón ante la adjudicación de la supresión del paso a nivel de la Hidro

El alcalde, Fernando Heras, ha mostrado su satisfacción por la inmediata ejecución de un proyecto “largamente esperado por la ciudad y demandado por todas las Corporaciones desde los años ochenta” como es la supresión del paso a nivel de la Hidro, y también porque en materia de mejora de infraestructuras engarza con la próxima entrada en servicio de la variante de la autovía Lérida-Huesca, el proyecto de ampliación del polígono “Paúles” y el de ordenación de “La Armentera”.

Cabe recordar que el Consejo de Administración del Administrador deInfraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de supresión del paso a nivel de HINE y otros dos rurales situados entre Monzón y Binéfar, dentro del recorrido de la línea férrea Zaragoza-Lérida, a la empresa “Extraco Construcciones e Proxectos, S.A.”, por un importe de 7.773.619,14 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Para la supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 134/008 y 135/420 se construirán dos pasos superiores con una longitud de 24,6 metros cada uno. Ambos dispondrán de una calzada para vehículos de dos carriles con anchura de 3,5 metros cada uno, y dos aceras de 1,2 metros cada una.

Por otro lado, para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 126/345 (paso a nivel con barreras de HINE) se construirá un paso inferior peatonal con una longitud de 17,9 metros, 5 de ancho y 3,5 de altura, y se ejecutará también un paso inferior mixto para vehículos y peatones. De forma complementaria, se construirá una rotonda para enlazar el vial de este paso inferior con la carretera N-240.

Adif sacó a licitación las citadas obras en febrero, con un presupuesto de referencia de 11,3 millones de euros y plazo d ejecución de 18 meses. Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de mayo publicó la resolución de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento que informaba de la apertura del expediente de “expropiación forzosa de los terrenos que se verán afectados por la supresión del paso a nivel PK 126/345 de la línea férrea Zaragoza-Lérida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00