Actualidad

El Ayuntamiento, a la espera de recibir el Parking de la Universidad

Suelo y Vivienda de Aragón está en disposición de ceder la propiedad del Parking de la Universidad y de la Plaza de la Constitución al Ayuntamiento de Huesca. El Consistorio ahora deberá decidir la puesta en marcha de esta instalación que será gestionada por una empresa de Huesca que emplea a personas con discapacidad.

Es cuestión de días para que la plaza sea transitable al público. Otra cosa será la gestión y puesta en marcha del parquin soterrado. La gestión se externalizará, de forma que será concedida a una empresa con la que ya se ha contactado y que, entre otros aspectos, trabaja con discapacitados.

Ahora en el Ayuntamiento estudia también la ubicación de una escultura dedicada a Julio Alejandro, hombre ligado al cine y en especial al Festival de Cine de Huesca.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se quiere que el aparcamiento tenga una vocación de servicio público, de forma que se aplicarán tarifas especiales a los usuarios habituales de las instalaciones deportivas o a los propios estudiantes y profesores del campus.

La construcción del aparcamiento ha corrido a cargo de Suelo y Vivienda de Aragón, aunque la financiación ha correspondido al propio Ayuntamiento, quien cedió a la citada empresa pública unos terrenos a cambio de la ejecución del mismo.

En las últimas semanas se han estado subsanando pequeñas deficiencias como filtraciones en algunos puntos del aparcamiento y, una vez reparadas, la obra se ha dado por finalizada.

En el Ayuntamiento de Hueca desde un principio no se ha querido apurar con los plazos, sino que se ha preferido que la entrega de la obra se realizara con todas las deficiencias y pequeños fallos subsanados.

La parte superior del aparcamiento constituye una plaza que da continuidad a la ya existente de Mosén Demetrio Segura. El nuevo espacio tiene el nombre de Plaza de la Constitución y está finalizado en lo que a obra y ornamentación se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00