Sociedad

Un total de 571 dibujos se han presentado al XIII Concurso Provincial Río Cinca de Monzón

La Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón ha sido el escenario en el que el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio ( CEHIMO) ha hecho entrega de los premios a los ganadores del XIII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca” al que se han presentado 571 dibujos de un total de ocho centros escolares. Antonio Biel de Cehimo ha destacado la variedad de los dibujos donde hay de todo tipo, lo que confirma que está absolutamente consolidado.

Los ganadores de lotes de libros y material de dibujo, así como placas han sido los siguientes: categoría 1º,2º y 3º de Primaria Jorge Pueyo de 3ª del Colegio Santa de Fraga y Sergio López de 1º del Colegio Minte Monzón. Categoría 4º,5º y 6º de Primaria María Cuello de 6º del Colegio Santa Ana de Sabiñanigo y Cristian Da Silva del Colegio Santa Ana de Sabiñanigo. Categoría 1º ciclo ESO Paul Mureson de 1º ESO IES Mor de Fuentes Monzón y Vladut Ifrim1º ESO IES Mor de Fuentes de Monzón, accesit Iris Fañanas de 6º del Colegio Santa Ana de Sabiñanigo y Guiomar Latorre de 1º ESO Mor de Fuentes Monzón. Educación Especial Gonzalo Lavilla del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón.

El jurado estaba compuesto por representantes de la Escuela Municipal de Arte, Instituto de Estudios Altoaragoneses, servicio provincial de Medio Ambiente y Cehimo. Los colegios participantes han sido : IES Mor de Fuentes (53), Santa Ana Monzón (233), Educación Especial la Alegría de Monzón (2), Aragón de Monzón (78), Santa Ana de Fraga (41), Santa Ana de Sabiñanigo (19), Minte de Monzón (111) y Salesianos de Monzón (34)

Los dibujos presentados se ubican en una exposición hasta el día 6 de junio en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

La actividad está organizada por Cehimo en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Caja de Ahorros de la Inmaculada y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00