Deportes

Jorge Arcas del Pirenarium ganó en Murieta

Se desplazaron a la localidad de Murieta el Pirenarium-P.C.Edelweis y el Lasaosa Productos Químicos-C.C.Oscense para la disputa del XXII Memorial Luis Miguel Meoqui de cadetes. Al final dominio altoaragonés con triunfo del serrablés Jorge Arcas.

La prueba estuvo apunto de suspenderse por las fuertes lluvias caídas que inundaron gran parte del recorrido. La organización consiguió cambiar el recorrido y la prueba se pudo celebrar. Gran actuación de los equipos altoaragoneses en especial de Jorge Arcas y Alejandro Oliván.

Se tomó la salida, pero a poco de iniciarse la mala suerte se cebó con Alejandro Oliván (Lasaosa) y Jorge Arcas (Pirenarium) que con sendas averías se vieron relegados a los últimos puestos de la carrera. Una vez subsanadas dichas averías los dos corredores se pusieron de acuerdo y con un ritmo constante y yendo a relevos fueron cogiendo rivales hasta que mediada la carrera consiguieron enlazar con el pelotón.

Tras unos kilómetros de calma la prueba continuo con saltos que no cuajaban pero que debido al fuerte ritmo impuesto por el pelotón se rompió formándose un grupo de 20 corredores los cuales llegaron a meta donde se impuso Jorge Arcas seguidos de los corredores del CAI, Rafa Cortes y David Bruna. Tras ellos séptimo y octavo entraron Nacho Ara y Luis Grasa (Pirenarium) y decimotercero Alejandro Oliván (Lasaosa), todos ellos con el tiempo del vencedor 1:38:38 y a una media de 36´5km/h. David Ballesteros llegó en un grupo posterior a 50 segundos y Borja García que a falta de 8 km había pinchado entró a 4:30.

El Pirenarium se llevó el trofeo por equipos y Jesús Laiglesia (CAI) la meta volante. En la prueba tomaron la salida 45 corredores de los cuales solo pudieron acabar 35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00